Habló la astronauta acusada por su esposa de robarle
Las acusaciones están siendo investigadas por la Oficina del Inspector General de la NASA.
Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La astronauta Anne McClain, que pasó 203 días en el espacio a principios de este año, está acusada por robo de identidad y acceso indebido a registros financieros privados de su ex esposa desde la Estación Espacial Internacional (ISS).
La agente de la institución espacial se separó de Summer Worden, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el año pasado, y actualmente se encuentra llevando el proceso legal, que incluye la disputa por la custodia de su hijo.
También te puede interesar: Involucran a una astronauta en el primer delito espacial de la historia
McClain, que regresó a la Tierra en junio tras una misión de más de seis meses en la ISS, ganó fama por ser una de las dos mujeres elegidas para la primer caminata espacial de mujeres en la NASA; proyecto que finalmente se canceló. Según Worden, fue durante su tiempo a bordo de la ISS que accedió a sus cuentas bancarias sin su permiso.
There’s unequivocally no truth to these claims. We’ve been going through a painful, personal separation that’s now unfortunately in the media. I appreciate the outpouring of support and will reserve comment until after the investigation. I have total confidence in the IG process.
— Anne McClain (@AstroAnnimal) August 24, 2019
Las acusaciones están siendo investigadas por la Oficina del Inspector General de la NASA. McClain acudió a Twitter el 24 de agosto para refutar las denuncias, afirmando que "no hay verdad" en ellas y que tiene "plena confianza" en la investigación del inspector general.
"No hay ninguna verdad en estas afirmaciones. Hemos pasado por una dolorosa separación personal que, por desgracia, ahora está en los medios de comunicación. Agradezco el apoyo y me reservo el comentario hasta después de la investigación. Tengo plena confianza en el proceso del IG", dijo.
Para la abogada de McClain, su clienta no cometió ningún delito y accedió a los registros bancarios mientras estaba a bordo de la ISS para vigilar la cuenta conjunta de la pareja, como lo hacía durante su relación.
Anne McClain se convirtió en astronauta de la NASA en 2013. Estudió Ingeniería Aeronáutica y Mecánica en la Academia Militar de Estados Unidos, además de una maestría en Ciencias e Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Bath, y una en Relaciones Internacionales en la Universidad de Bristol.