Sobrevive dos días atrapado en un naufragio

Se refugió cerca del motor. El hundimiento provocó la muerte de 183 personas.

|
Los equipos de rescate trabajan en la operación de búsqueda de supervivientes del ferri MV Nyerere en el lago Victoria, Tanzania. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MWANZA, Tanzania.- Mientras el balance de víctimas del naufragio de un ferri en el lago Victoria de Tanzania aumentaba a al menos 183 personas y los equipos de rescate llevaban horas sacando del agua no más que cadáveres, el equipo de buzos halló a un hombre que ha sobrevivido dos días refugiado dentro de la embarcación naufragada el pasado jueves.

De acuerdo con información de La Vanguardia y Reuters, Cuatro buzos de la armada que estaban trabajando en la operación de búsqueda de supervivientes dentro del hundido MV Nyerere escucharon a primeras horas del sábado sonidos que sugerían signos de vida. Un ingeniero de la nave había sobrevivido 48 horas resguardado en una cavidad cerca del motor. Lo sacaron y llevaron inmediatamente al hospital, según explicó a la prensa el comisionado regional de Mwanza, John Mongella. Su estado de salud se desconoce.

También te puede interesar: Tormenta provoca naufragio de barco: mueren los pasajeros

Los cuerpos inertes continuaban hoy flotando hacia la superficie alrededor del ferri, que según los cálculos iniciales sugerían que transportaba a más de 300 personas, aunque nadie sabe exactamente cuántas personas iban a bordo del ferri, que tenía una capacidad oficial de 101 pasajeros.

La emisora estatal TBC informó que el número de víctimas había llegado a las 183 personas, si bien la cifra reconocida oficialmente es de 167 personas, según informó el secretario en jefe del gobierno, John Kijazi. Los pescadores y otros testigos del naufragio horrorizados han expresado su temor de que más de 200 personas hayan muerto. Hasta el momento solo se han contabilizado 40 supervivientes.

Los familiares de los fallecidos estaban comenzando a identificar los cuerpos de sus seres queridos, mientras seguían llegando ataúdes a las orillas del lago.

Las tareas de rescate continuarán hasta que “hayamos rescatado a todos”, dijo el ministro de Obras, Transporte y Comunicaciones, Isack Kamwelwe. Por eso, el gobierno enviaba hoy equipos sofisticados para ayudar al esfuerzo de rescate. “Este equipo aumentará la eficiencia en la operación de rescate”, explicó a la agencia Reuters.

Checa el video del rescate en el naufragio 

Lo más leído

skeleton





skeleton