Hamás condena bombardeo de Israel sobre la capital de Líbano
El líder de Hezbollah, Hasán Nasralá, habría sido el objetivo de las autoridades israelíes.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) condenó el bombardeo que el Ejército de Israel llevó a cabo ayer sobre el sur de Beirut, capital de Líbano.
En su declaración, denunció que las autoridades israelíes parecen tener como objetivo al líder del partido-milicia chií Hezbollah, Hasán Nasralá.
Hamás condenó en un comunicado ‘la escalada del terrorismo sionista contra el pueblo hermano libanés debido a su apoyo al pueblo palestino y su postura contra el genocidio en la Franja de Gaza’.
De igual manera, instó a actuar ‘por todos los medios’, incluyendo en los ‘foros internacionales’, para rechazar ‘la parcialidad estadounidense en apoyo a esta brutal agresión’.
"Compartimos su dolor y esperanza de victoria sobre este enemigo sionista", agregó el grupo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron el viernes 27 de septiembre un nuevo ‘bombardeo selectivo’ contra edificios residenciales de Beirut en los que aseguran que se ubicaban los ‘cuarteles centrales’ de Hezbollah.
Las autoridades de Líbano han informado que hasta el momento se registraron dos muertos y 76 heridos.
Estados Unidos asegura que Israel no avisó de su ataque sobre Beirut
El Pentágono confirmó que Israel no avisó con antelación a Washington sobre el bombardeo en Beirut, si bien el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, habló con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ‘mientras la operación ya estaba en marcha’.
"No voy a entrar en más detalles sobre la llamada, pero puedo decir que, además de no tener conocimiento o no estar involucrados en este ataque, Estados Unidos va a seguir pidiendo una solución diplomática", señaló la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.
Singh no aclaró si la operación israelí tenía como objetivo a Hasán Nasralá.
"Ha sucedido en las últimas horas, por lo que estamos tratando de obtener más detalles", sentenció.
Sobre una posible evacuación de sus nacionales en Líbano, Singh explicó que Estados Unidos ‘planifica todo tipo de contingencias’.
Con información de Reforma