Harris y Trump aceptan las reglas del debate presidencial del 10 de septiembre
El debate comenzará a las 21:00 horas y se transmitirá en vivo a través de ABC News Live, Disney+ y Hulu.
Las campañas de Kamala Harris, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, y Donald Trump, ex presidente y candidato republicano, han aceptado las reglas propuestas por el canal ABC para su esperado debate del 10 de septiembre.
Entre las reglas acordadas se incluye que los micrófonos de los candidatos serán silenciados fuera de su turno para hablar, una medida que busca asegurar un debate ordenado y equitativo.
🚨| ÚLTIMA HORA: Donald Trump habla sobre el debate con Kamala Harris: “Acordamos las mismas reglas… pregúntenle a Biden cómo salió. Kamala no es buena debatiendo. No es una persona inteligente. No quiere debatir”. 🇺🇸 pic.twitter.com/FhAarlVJOq
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) August 26, 2024
El debate, que comenzará a las 21:00 horas ET (01:00 GMT del 11 de septiembre), se transmitirá en vivo a través de ABC News Live, Disney+ y Hulu. Con una duración de 90 minutos, el evento contará con dos pausas para publicidad y será moderado por los periodistas David Muir y Linsey Davis.
Las nuevas reglas del debate se establecen tras una discusión sobre los micrófonos. La campaña de Harris había solicitado que estos se mantuvieran activados en todo momento para permitir réplicas inmediatas, lo que provocó críticas por parte del equipo de Trump.
Finalmente, se acordó que los micrófonos serán silenciados fuera del turno de cada candidato, una norma que recuerda al formato del debate del 27 de junio entre Trump y el entonces presidente demócrata Joe Biden.
Reglas del debate por el canal ABC
Este último debate resultó en la retirada de Biden de la carrera por la reelección en julio debido a su bajo desempeño.
Según las reglas publicadas por ABC, no habrá discursos de apertura, solo de cierre. Trump, que ganó un 'lanzamiento de moneda' virtual, elegirá el orden de los discursos de cierre, mientras que Harris optó por el podio derecho del escenario.
Durante el debate, los candidatos deberán permanecer de pie en sus podios y no podrán interactuar con sus equipos durante las pausas.
Las reglas también establecen que los candidatos tendrán dos minutos para responder a las preguntas de los moderadores, dos minutos para refutaciones y un minuto adicional para aclaraciones o seguimientos.
(Con información de DW)