Harvey Weinstein se somete a una cirugía cardíaca en Nueva York
La hospitalización del ex productor de cine se produce en medio de su espera por un nuevo juicio en Manhattan.
Harvey Weinstein, el ex productor de cine de 72 años, fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia en un hospital de Nueva York, según confirmaron sus representantes. El procedimiento tuvo lugar el lunes, después de que Weinstein fuera trasladado desde el complejo carcelario de Rikers Island al Hospital Bellevue debido a graves problemas de salud.
Su publicista, Juda Engelmayer, y el consultor de prisiones, Craig Rothfeld, indicaron que Weinstein fue hospitalizado el domingo por la noche y que su situación médica era crítica, aunque no dieron más detalles sobre su estado actual.
Harvey Weinstein was urgently transferred from Rikers Island to Bellevue Hospital for emergency heart surgery after suffering chest pains.
— Shadow of Ezra (@ShadowofEzra) September 9, 2024
This medical crisis comes just days before Weinstein's scheduled court appearance in New York, where prosecutors are presenting evidence to… pic.twitter.com/4G2G9C4ymX
La hospitalización de Weinstein se produce en medio de su espera por un nuevo juicio en Manhattan, después de que un tribunal de apelaciones anulara sus condenas de 2020 por violación y agresión sexual, ordenando un nuevo proceso.
El juicio está programado para comenzar el 12 de noviembre. Weinstein ha estado recibiendo atención médica en Bellevue desde abril, cuando fue devuelto a Rikers Island tras su estancia en una prisión estatal. En julio, fue hospitalizado por complicaciones de salud, incluyendo COVID-19 y neumonía.
Weinstein niega acusaciones de agresiones sexuales
La semana pasada, la fiscalía anunció que están presentando pruebas ante un jurado acusador en relación con nuevas acusaciones de agresiones sexuales que datan de la década de 2000 y 2016.
Además, fiscales en Reino Unido retiraron dos cargos de agresión indecente debido a la falta de perspectivas de condena.
Weinstein, quien niega todas las acusaciones, fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood, cofundador de Miramax y The Weinstein Company, y productor de películas como "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love".
Tras su nuevo juicio, comenzará a cumplir una sentencia de 16 años en California por una condena independiente de violación en Los Ángeles.
(Con información de The Associated Press)