Hay evidencia de uso de armas químicas en Siria

Barack Obama desconoce quién las usa, pero se comprometió a "buscar solución".

|
El presidente de EU, Barack Obama, dijo que Rusia está colaborando con la investigación en contra de los presuntos autores de los atentados en Boston. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en conferencia de prensa, dijo que sí hay evidencia del uso de armas químicas en Siria, pero hasta ahora no se sabe quién lo hizo.

“Estamos comprometidos para buscar una solución en Siria, aun cuando no haya uso de armas químicas estamos comprometidos con los niños y civiles que han sido asesinados”, dijo.

“Tenemos que replantearnos las acciones y la solución al problema en Siria, hay opciones que podemos tomar y otras que no”, señaló Obama.

El presidente dijo en una rueda de prensa que el uso de armas químicas en Siria "cambiaría las reglas del juego" y llevaría a Washington a considerar "medidas adicionales" contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Atentados en Boston

Respecto al tema de los ataques en Boston, el Presidente dijo que fue un hecho que involucró a autoridades municipales y estatales, se tiene a un sospechoso fallecido y otro más con cargos fijados.

Barack Obama reconoció a la población de su país que se ha sobrepuesto a tragedias como la Newtown o Boston.

“Estoy orgulloso de la fortaleza de mi pueblo”, expresó.

Agregó que las personas no se deben intimidar cuando haya otra actividad parecida al maratón.

Así, defendió  la labor "ejemplar" de las autoridades policiales a raíz del atentado en el maratón de Boston, el pasado 15 de abril, ante críticas de que se pudo hacer más para evitarlo.

"Creo que lo que vimos en Boston fue cómo las autoridades locales, estatales y federales, todas las agencias, apoyaron a una ciudad que había sido atacada.... (las autoridades) trabajaron de forma ejemplar tras el atentado con bomba", dijo Obama.

"El FBI cumplió con sus obligaciones, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hizo lo que tenía que hacer", y las autoridades examinan los protocolos de seguridad contra grupos radicales, afirmó el mandatario.

Al elogiar la labor de los investigadores, Obama señaló que se identificó a los sospechosos del atentado "pocas horas después de que se examinará la escena (del crimen)".

En ese sentido, recordó que uno de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev, falleció y su hermano menor, Dzhokhar -ambos de origen checheno-, se encuentra bajo custodia policial y las autoridades han presentado cargos en su contra.

El atentado en la línea de la meta en el maratón de Boston dejó 3 muertos y más de 280 heridos.

Obama subrayó que las autoridades de Rusia están colaborando con Estados Unidos en las investigaciones y que él ha hablado directamente del caso con el presidente ruso, Vladimir Putin.

(Con información de milenio.com y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton