Matan a sospechoso de atentado en Boston (video)

Presuntos autores de explosiones en el maratón son chechenos.

|
El miedo se apoderó de la gente en Boston, en medio de la búsqueda de un presunto terrorista. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WATERTOWN, Massachusetts.- Dos sospechosos en el atentado en el maratón de Boston mataron el viernes a un policía, hirieron a un agente de tránsito en un tiroteo y lanzaron explosivos a la fuerza pública durante su fuga.

En una larga noche de violencia uno de los sospechosos Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quedó muerto y el otro huyó, informaron las autoridades.

Se intensificó la búsqueda de un hombre joven descrito como un peligroso terrorista. The Associated Press se enteró que los sospechosos provienen de una región rusa cercana a Chechenia, que se ha visto azotada por una insurgencia islámica surgida de guerras separatistas.

Un boletín policial de inteligencia obtenido por la Associated Press (AP) identificó al sospechoso sobreviviente como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que había estado viviendo en Cambridge, en las afueras de Boston, y agregó que "podría estar armado y es peligroso".

Dos agentes dijeron a la AP que Tsarnaev y el otro sospechoso, que no fue identificado, residen legalmente en Estados Unidos desde hace por lo menos un año.

Según la agencia Notimex, el fallecido ya estaba bajo custodia en un hospital donde era atendido, pero falleció.

"Uno de los sospechosos ha muerto después del enfrentamiento en Watertown, Massachusetts, señaló el portavoz de la policía", capitán Paul MacMillan, mientras el otro hombre ha sido identificado como el otro autor del atentado.

La cadena de noticias CNN indicó que uno de los implicados en el tiroteo, quien logró escapar, es el sospechoso que el FBI identificó como número 2 y portaba una gorra blanca el día del atentado.

El comisionado de Policía de Boston, Ed Davis, también sostuvo que uno de ellos es el hombre que aparece en las fotografías que dio a conocer el FBI en relación al caso del maratón de Boston.

Antes del enfrentamiento en Watertown, un agente de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue muerto a tiros cuando acudía a un llamado de emergencia en el campus de la prestigiosa universidad.

Aunque algunos medios vincularon el último enfrentamiento con el registrado en el MIT, aún no está claro si están relacionados, mientras continúa la cacería sobre el segundo sospechoso.

La policía local junto con el FBI y la Guardia Nacional buscan casa por casa al sospechoso que logró huir del tiroteo y ha sido calificado como extremandamente peligroso y está fuertemente armado.

Lo más leído

skeleton





skeleton