Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Hasta el momento, descartan que el también conocido como duque de Edimburgo haya sido hospitalizado por COVID-19.

|
Principe Felipe (Adrian Dennis / Pool vía AP, archivo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

REINO UNIDO.- El príncipe Felipe de Gran Bretaña, de 99 años, ingresó a un hospital de Londres luego de sentirse mal, dijo este miércoles el Palacio de Buckingham.

El palacio dijo que el esposo de la reina Isabel II fue admitido en el hospital privado King Edward VII el martes por la noche.

Llamó a la admisión "una medida de precaución" tomada por consejo del médico de Felipe. El palacio dijo que se espera que Philip, también conocido como el duque de Edimburgo, permanezca unos días de "observación y descanso".

No se cree que su enfermedad esté relacionada con COVID-19. La reina y Felipe recibieron una primera dosis de una vacuna contra el coronavirus a principios de enero.

La oficina del primer ministro Boris Johnson dijo que "envía sus mejores deseos al duque de Edimburgo mientras se somete a unos días de descanso en el hospital".

Felipe se retiró de las funciones públicas en 2017 y rara vez aparece en público. Su evento público más reciente fue una ceremonia militar en el Palacio de Buckingham en julio.

Durante el actual encierro por coronavirus en Inglaterra, el duque se ha alojado en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, con la reina, quien ha desempeñado funciones como reuniones con dignatarios de forma remota.

Si el cierre lo permite, la casa real está planeando celebraciones para conmemorar el centésimo cumpleaños de Philip el 10 de junio.

Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 y es la consorte real con más años de servicio en la historia británica. Él y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

El príncipe Felipe ha sido ingresado al hospital en varias ocasiones

En 2011, fue trasladado de urgencia a un hospital en helicóptero después de sufrir dolores en el pecho y ser tratado por una arteria coronaria bloqueada. En 2017, pasó dos noches en el hospital King Edward VII y fue hospitalizado durante 10 días en 2018 para un reemplazo de cadera.

Philip fue hospitalizado por última vez en diciembre de 2019 y pasó cuatro noches en el Hospital Rey Eduardo VII por lo que el palacio dijo que era un tratamiento planificado de una afección preexistente.

Se vio obligado a dejar de conducir a la edad de 97 años, luego de estrellarse contra un automóvil mientras conducía un Land Rover cerca de la propiedad de Sandringham en enero de 2019. Philip necesitaba ayuda para salir del Land Rover, pero no resultó herido. Una mujer en el otro vehículo sufrió una fractura de muñeca.

Incluso después de eso, Felipe continuó conduciendo un caballo y un carruaje en terrenos privados de vez en cuando.

Philip, exoficial naval y entusiasta jugador de polo, disfrutó de una salud sólida hasta bien entrada la vejez, pero ha tenido varios problemas de salud en los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rusia: Afirman que Sputnik V funciona contra variante británica

EU: 20 muertos y mega apagones, saldo de la peor tormenta invernal

Ebrard: Pfizer reanuda el envío de vacunas; llega lote de medio millón

Lo más leído

skeleton





skeleton