17 de Diciembre de 2017

Mundo

Identifican al presunto autor del atentado en Rusia

Esta mañana, el comité informó que el ataque, donde murieron 14 personas, fue de tipo suicida.

Akbarjon Djalilov, de 22 años, es el principal sospechoso del atentado. (Reuters)
Akbarjon Djalilov, de 22 años, es el principal sospechoso del atentado. (Reuters)
Compartir en Facebook Identifican al presunto autor del atentado en RusiaCompartir en Twiiter Identifican al presunto autor del atentado en Rusia

Agencia
Moscú.- Los investigadores rusos identificaron al presunto autor del atentado en el metro de San Petersburgo como Akbarjon Djalilov, de 22 años, quien, según ellos, también colocó la segunda bomba artesanal desactivada en otra estación.

"La investigación estableció la identidad del hombre que cometió la explosión en el metro de San Petersburgo. Se trata de Akbarjon Djalilov", indicó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) en un comunicado.

"Los criminalistas hallaron rastros genéticos de Djalilov en el bolso colocado en la estación de metro 'Ploschad Vosstania' en el que se encontró el artefacto explosivo"

"Los criminalistas hallaron rastros genéticos de Djalilov en el bolso colocado en la estación de metro 'Ploschad Vosstania' en el que se encontró el artefacto explosivo", señaló la portavoz del CIR.

También te puede interesar: Captan al presunto autor de la explosión en San Petersburgo

Djalilov, que trabajaba en un garaje de reparación de coches en San Petersburgo, nació en Kirguistán, pero recibió en 2011 la ciudadanía rusa. Sus padres, residentes en la ciudad kirguís de Osh, son interrogados por los órganos de seguridad de esa república limítrofe con China.

Esta mañana, el comité informó que el ataque, donde murieron 14 personas, fue de tipo suicida.

"El artefacto explosivo pudo ser activado por un hombre, cuyos restos se encontraron en el tercer vagón del tren. Su identidad ha sido establecida", dijo Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales.

La funcionaria aseguró que, en interés de que la investigación llegue a buen puerto, se mantendría en secreto la identidad del supuesto terrorista suicida.

"En estos momentos los investigadores continúan los interrogatorios y las labores de inspección, incluido de las grabaciones de las cámaras de seguridad", agregó.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que se investiga la posibilidad de que el atentado fuera cometido por un terrorista suicida, como ocurriera en los perpetrados en 2010 por "viudas negras" en el metro de Moscú, donde murieron 34 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios