Identifican al responsable del tiroteo en una universidad en Rusia

El agresor resultó herido cuando la policía respondió al fuego y luego fue desarmado.

|
Un hombre armado abrió fuego en una universidad en la ciudad rusa de Perm el lunes por la mañana. (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes por la mañana, ocho personas murieron y 28 resultaron heridas el después de que un hombre armado disparó contra la gente en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, informaron las autoridades. El agresor fue detenido más tarde, según el Ministerio del Interior.

Identifican al agresor

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por un policía ruso, el estudiante fue identificado como Timur Bekmansúrov de 18 años de edad, que es un alumno del centro educativo.

El atacante dejó un mensaje en la red social Vkontakte que decía:

“Las basuras como yo van a destruir  todo lo que los rodea, porque el mundo está podrido, todos ustedes lo están pudriendo por dentro”, escribió

En algunas imágenes de video, se podía ver a una figura vestida de negro y con casco caminando por la acera del campus sosteniendo un arma de cañón largo.

Cuando empezó el tiroteo varios estudiantes se refugiaron en aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por las ventanas del primer piso.

Una unidad de la policía de tránsito fue la primera en llegar al lugar y el sospechoso les disparó, según el Ministerio del Interior. El agresor resultó herido cuando la policía respondió al fuego y luego fue desarmado, dijo el ministerio.

El Comité de Investigación de Rusia dijo que el atacante disparó un arma de caza de ánima lisa. Eso podría indicar que usó una escopeta.

El comité informó en un inicio que eran ocho muertos y más tarde precisó que eran seis sin dar más detalles.

Las armas de caza de ánima lisa están diseñada para lanzar proyectiles no letales de goma o plástico, aunque puede modificarse para emplear otra munición. El agresor poseía el arma de forma legal, según dijeron funcionarios locales a la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

Había 28 personas heridas, 19 de ellas por disparos, según el Ministerio de Salud.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, envió al lugar de los hechos a los responsables de las carteras de Sanidad y de Educación.

(Con información de RT, AP y Tv Azteca)

También te puede interesar:

 Tiroteo en Rusia deja 8 universitarios muertos 

 FBI confirma que el cadáver encontrado podría ser de Gabby Petito

 Tumban plan de Biden para naturalizar a millones inmigrantes en EU

Lo más leído

skeleton





skeleton