Intenso incendio en California cobra la vida de nueve personas

se cataloga como el más destructivo en la historia de la ciudad.

|
El fuego 'Woolsey' se dirige hacia Malibú. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Los enormes incendios forestales, que ya provocaron la muerte de al menos nueve personas y obligaron a cientos de miles a dejar sus hogares, se salían de control el sábado en el norte y sur de California.

Nueve personas fueron encontradas muertas en y cerca de la ciudad de Paradise, en el norte de California, donde más de 6 mil 700 hogares y comercios ardieron por el incendio 'Camp', el más destructivo de la historia de California, según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado.

También te puede interesar: Jóvenes torturan a su amigo para obtener sus criptomonedas

Ha sido el peor de los escenarios. Es el evento que hemos temido durante mucho tiempo", dijo el comisario del Condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia de prensa el viernes por la noche.

Lamentablemente, no todos lograron escapar", agregó.

Cerca de 800 kilómetros al sur, en el condado de Los Ángeles, el incendio 'Woolsey' de 14 mil 164 hectáreas amenazaba a 75 mil hogares y provocaba la evacuación de 200 mil personas el sábado temprano, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Algunas órdenes de evacuación eran para residentes de la ciudad de Los Ángeles en el área de West Hills. No estaba claro cuántas casas fueron evacuadas dentro en la metrópoli.

Trump, en un tuit temprano el sábado, culpó a la "mala gestión de los bosques" de los dos incendios forestales sin control.

No hay ninguna razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente", escribió en una publicación de Twitter.

Los restos de cinco de las víctimas del norte de California fueron descubiertos en o cerca de vehículos quemados, tres fuera de sus casas y una en su hogar, dijo Honea del Condado de Butte.

Otras 35 personas habían sido reportadas como desaparecidas y tres bomberos resultaron heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton