Bacteria infecta a bebés en hospital de Jamaica

Se trata de un microorganismo conocido como MRSA, que causa enfermedades como la meningitis y la neumonía.

|
El ministro de Salud jamaiquino, Fenton Ferguson, indicó que se realizan diversas prácticas para mantener a salvo de la bacteria MRSA a mujeres embarazadas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Ministerio de Salud de Jamaica informó de un nuevo caso de infección de tres bebés en el departamento de cuidados intensivos de un hospital, que sigue a la noticia de la pasada semana de la muerte de al menos 19 recién nacidos en dos centros sanitarios del país caribeño.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Jamaica informó vía telefónica que la directora médica de ese departamento, Marion Bullock Ducasse, señaló que desde julio se han registrado tres casos de la bacteria estafilococo dorado resistente a meticilina (o MRSA) en el Hospital de Niños Bustamante, en Kingston.

La MRSA genera enfermedades de la piel, meningitis, endocarditis, neumonía o sepsis y se trata de un microorganismo relacionado con la mayor parte de las infecciones que se contraen tras una intervención o estancia en un centro hospitalario.

Bullock Ducasse detalló que los recién nacidos contrajeron la bacteria después de permanecer en el departamento de cuidados intensivos de esa instalación durante meses.

Prematuros vulnerables

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, indicó en su dirección en la redes sociales que las mujeres aún embarazadas reciben las "mejores prácticas" en los hospitales para mantener a salvo la vida de sus recién nacidos.

Además, Ferguson hizo una aclaración sobre sus comentarios recientes en torno a que los bebés fallecidos no eran "reales" al tratarse la mayoría prematuros y que por ello sus órganos no estaban completamente desarrollados.

"Simplemente quería decir que los bebés prematuros son más vulnerables a infecciones", expresó el ministro de Salud en un comunicado difundido este jueves.

El Ministerio de Salud confirmó esta semana que han aumentado a 19 los casos de recién nacidos fallecidos en los hospitales Cornwall Regional y el de la Universidad de West Indies, infectados por las bacterias la klebsiella o la serratia.

El dato

  • La bacteria serratia es un bacilo que crece en medios húmedos y que puede provocar desde conjuntivitis hasta infecciones graves en los riñones y las vías urinarias.
  • La klebsiella pneumoniae es un germen que se puede encontrar en la flora intestinal de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton