Inglaterra se despide del cubrebocas y certificado Covid-19
Reino Unido fue la primera nación en limitar los viajes internacionales por la nueva variante Ómicron.
En Inglaterra ya no será obligatorio portar cubrebocas, así como el certificado Covid, también se informó que desde la próxima semana las personas dejarán de trabajar desde casa.
Este miércoles el primer ministro, Boris Johnson durante una conferencia de prensa informó sobre estas nuevas medidas, en el que al parecer se despiden de las medidas sanitarias correspondientes para volver a la “normalidad”, sim embargo el mandatario mencionó que se continuará exigiendo a la población autoaislarse, pero reiteró su interés por acabar con este requisito.
“Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos de vacunas, junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones del Plan B finalicen a partir del jueves de la semana que viene”, dijo Johnson durante la conferencia.
WATCH LIVE: My statement in the @HouseofCommons on coronavirus https://t.co/z9d8FbTElU
— Boris Johnson (@BorisJohnson) January 19, 2022
El primer ministro aseguró que el certificado obligatorio de Covid-19 también se desechará, pero esto depende de las empresas, ya que podrán decidir si continúan pidiendo estos pases. Declaró que estas medidas se incluyeron para evitar la rápida propagación de la nueva variante Ómicron en el país.
Cabe resaltar que Inglaterra fue la primera nación en limitar los viajes internacionales por la nueva variante del Covid-19, y el pasado diciembre propuso el home office (trabajar desde casa), así como portar cubrebocas en interiores y la exigencia de certificados de vacunación para evitar los contagios.
Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh
También te puede interesar:
Inglaterra regresa al confinamiento nacional para combatir nueva cepa
Boris Johnson deberá renunciar si se demuestra que mintió sobre fiestas en cuarentena
Boris Johnson confirma la primera muerte por Ómicron en Reino Unido