15 de Diciembre de 2018

Mundo

Nueva York podría acabar bajo el agua por calentamiento global

El aumento de niveles del mar y riesgo de inundaciones podría reducirse si se toman acciones.

Para el 2100 los niveles de inundación en Nueva York sobrepasarían 5.18 metros de altura. (Foto: Contexto/Internet)
Para el 2100 los niveles de inundación en Nueva York sobrepasarían 5.18 metros de altura. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Nueva York podría acabar bajo el agua por calentamiento globalCompartir en Twiiter Nueva York podría acabar bajo el agua por calentamiento global

Agencia
Estados Unidos.- Investigadores de distintas universidades estadounidenses han desarrollado un análisis científico basado en programas de simulación meteorológica, con el fin de demostrar cómo el deshielo antártico y la omisión de acciones para combatir el calentamiento global podrían tener consecuencias catastróficas para la ciudad de Nueva York.

Según un modelo simulado, "para el año 2100 los niveles de inundación en Nueva York sobrepasarían 5,18 metros de altura. Mientras que para el 2300 estos superarían los 15 metros. Además una inundación de gran magnitud podría ocurrir una vez cada 500 años", afirma Andra J. Gardner, investigadora de la Universidad Rutgers, según el sitio RT.

También te puede interacción: China: glaciares están en riesgo por el calentamiento global

El aumento de los niveles del mar, tormentas y riesgo de inundaciones podría reducirse si se toman acciones pertinentes para frenar el cambio climático. Las naciones del mundo han engranado esfuerzos para mantener el aumento de las temperaturas globales por debajo de 1,5°C y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

"Las decisiones de los humanos sobre energía serán importantes para determinar el alcance del aumento del nivel del mar y, en consecuencia, cuánto daño tendremos que enfrentar, y proyecciones certeras sobre las tormentas nos ayudarán a minimizar riesgos", agregó Richard B. Alley, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

El pasado junio el presidente Donald Trump, decidió retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. "Вajo la Administración del presidente Barack Obama, los estadounidenses se comprometieron a reducir hasta en 28% los niveles de GEI", informó Naciones Unidas.

En diciembre de 2015, por primera vez en la historia, los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo llegaron a un acuerdo climático. No obstante, durante el gobierno de Trump el segundo emisor en la lista, Estados Unidos se ha retirado de los esfuerzos climáticos concretados en París.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios