Indonesia bajo el agua; mueren ocho estudiantes
Una repentina inundación arrastró a un grupo de jóvenes cuando caminaban a la orilla de un río.
Yakarta.- Al menos ocho estudiantes han muerto y otros dos se encuentran desaparecidos tras una inundación repentina que arrastró a un grupo de escolares que caminaban a las orillas de un río en la isla principal de Indonesia, Java.
"El personal del equipo de rescate ha encontrado ocho cuerpos y todavía está buscando dos más que aún faltan", dijo el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Yogyakarta, Lalu Wahyu Effendi, informó el diario Jakarta Post.
Un grupo de al menos 250 estudiantes estaba caminando a orillas del río Sembor, en la aldea de Donokerto, la víspera, cuando las altas aguas los derribaron.
También te puede interesar: Giovana y Mario, presuntos asesinos de Fátima son vinculados a proceso
"Los estudiantes estaban haciendo actividades de exploración alrededor del río Sempor", dijo Agus Wibowo, portavoz de BNPB, en un comunicado el viernes.
Se tienen 23 heridos registrados hasta el momento, los rescatistas también buscan dentro de una presa ubicada cerca del incidente.
Las lluvias frecuentemente causan deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, principalmente, en las zonas montañosas donde viven millones de personas.
A principios de año, al menos 43 personas murieron en Indonesia debido a las inundaciones que afectaron a Yakarta. Lluvias torrenciales causaron deslizamientos de tierra y anegaron numerosos barrios en la capital. Más de 31.000 personas fueron evacuadas a refugios provisionales después de que sus viviendas sufrieran daños.
Las personas fallecidas murieron ahogadas, por hipotermia o arrastradas por los deslizamientos de tierra. El ministerio de Asuntos Sociales del país asiático, informó en su momento, que se produjeron muertos por electrocución. Entre las víctimas hubo un niño de ocho años y un adolescente de 16.
Las imágenes llegadas de la región mostraron casas y coches anegados de agua y barro, y a los ciudadanos intentando desplazarse con botes inflables y neumáticos. En Yakarta fallecieron nueve personas y en Bogor, en la provincia de Java Occidental, se registran 17 víctimas mortales.