Irán aumenta temores de guerra tras lanzamiento de los misiles a Israel

Los iraníes justificaron el ataque a los a los israelíes por las muertes de figuras clave, entre ellas Hassan Nasrallah.

|
Irán aumenta temores de guerra tras lanzamiento de los misiles a Israel. (AP Foto/Ohad Zwigenberg)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irán lanzó el martes más de 180 misiles contra Israel, intensificando el prolongado conflicto entre ambos países. Este ataque se produce en medio de una serie de enfrentamientos entre Israel, Irán y sus aliados, aumentando los temores de una guerra regional en Oriente Medio.

Los misiles iluminaron el cielo nocturno de Israel, activando las sirenas de ataque aéreo y llevando a los residentes a refugiarse en búnkeres.

El ataque fue una represalia por las recientes ofensivas de Israel contra Hezbollah en el sur del Líbano, que provocaron la muerte de varios líderes de esta organización respaldada por Irán, así como de dirigentes de Hamás y militares iraníes.

 Irán justificó el lanzamiento de los misiles en respuesta a los ataques israelíes que causaron la muerte de figuras clave, entre ellas Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, y Abbas Nilforushan, general de la Guardia Revolucionaria iraní.

A pesar del elevado número de misiles, el sistema antiaéreo de Israel interceptó la mayoría de ellos, aunque algunos cayeron en el centro y sur del país, causando heridas leves a dos personas, según el portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari.

Benjamin Netanyahu promete represalias hacia Irán

Además, un palestino falleció en Cisjordania debido a un impacto cerca de Jericó, aunque se desconoce el origen del ataque.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió represalias inmediatas contra Irán, advirtiendo que “cometió un gran error” y que pagaría las consecuencias.

Netanyahu también aseguró que Israel mantendrá su ofensiva contra Hezbollah en el sur de Líbano, donde ha lanzado varias incursiones terrestres limitadas con el objetivo de neutralizar las amenazas.

Por su parte, Hezbollah ha respondido lanzando cohetes hacia el centro de Israel, activando las sirenas de ataque aéreo y causando heridas a un civil.

Las tensiones continúan escalando, con Hezbollah prometiendo mantener los ataques hasta que se logre un cese al fuego en Gaza, donde Hamás también participa activamente en la confrontación.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU ha programado una reunión de emergencia para discutir la crisis en Oriente Medio. Mientras tanto, Estados Unidos ha reafirmado su apoyo a Israel y ha intensificado su presencia militar en la región.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton