26 de Septiembre de 2018

Mundo

Irán arresta a modelos por 'fotos inmorales' en Instagram

Autoridades consideran que realizaban ‘actividades contrarias’ a la ley islámica.

Las modelos y sus colaboradores están relacionados con negocios de bodas, fotografía y salones de belleza. (Internet)
Las modelos y sus colaboradores están relacionados con negocios de bodas, fotografía y salones de belleza. (Internet)
Compartir en Facebook Irán arresta a modelos por 'fotos inmorales' en InstagramCompartir en Twiiter Irán arresta a modelos por 'fotos inmorales' en Instagram

Agencias
TEHERÁN, Irán.- Las autoridades iraníes arrestaron a docenas de personas durante nuevos operativos contra modelos y supuestos colegas que publicaron “imágenes inmorales” en línea.

La agencia noticiosa oficial IRNA reportó el lunes que funcionarios en la ciudad de Bandar Abbas, a unos 1250 kilómetros (630 millas) al sur de la capital Teherán, arrestaron a ocho mujeres y 36 personas más en negocios de bodas, fotografía y salones de belleza que usaron Instagram para compartir lo que las autoridades consideraron imágenes y videos indecentes.

También te puede interesar: Detienen a mujer iraní por subir video donde aparece bailando

El sector judicial empezó a amenazar con filtrar Instagram a principios de julio de 2018, con el pretexto de que esta plataforma ha posibilitado las “actividades ilícitas” de las denominadas estrellas de las redes sociales.

La policía dijo que las imágenes “afectaban negativamente a la moral pública a través de la difusión organizada de actividades anticulturales”.

Irán realiza operativos parecidos de manera regular para combatir la influencia cultural de Occidente, la cual enoja a los dirigentes intransigentes de la república islámica.

En febrero de 2016, las autoridades iraníes apresaron a Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi y Elnaz Golrokh; modelos que tenían un perfil muy activo en la red social.

A principios de mes, una adolescente fue arrestada la semana pasada en Irán por publicar videos de ella bailando en las redes sociales.

Maedeh Hojabri había publicado varios videos en su popular cuenta de Instagram, en los que se le ve bailando en su habitación, con música iraní y occidental.

La cuenta de Hojabri ha sido bloqueada, pero sus videos se han extendido a otras cuentas y han sido publicados por activistas que protestan por su detención. Su arresto también ha provocado muestras de apoyo de iraníes comunes que han publicado videos de ellos mismos bailando, a manera de solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios