Acusan a islámicos de seducir mujeres guapas para obtener información confidencial

Difundían un virus que les permitía recibir imágenes, ubicación y contactos de los militares israelíes.

|
Soldados israelíes fueron seducidos de manera virtual por grupos de Hamas, para obtener información confidencial. (Foto: Archivo AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tel Aviv.- Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (IDF) acusaron hoy a la rama palestina del grupo islámico Hamas de usar perfiles falsos de atractivas mujeres, para la seducción virtual de cientos de militares con el fin obtener información confidencial.

Es la tercera ocasión en que Hamas recurre a este procedimiento desde 2017, el cual alcanzó en esta ocasión a cientos de elementos militares, varios con misiones en combate.

En esta nueva ronda de seducciones virtuales los investigadores encontraron mejoras respecto a las anteriores dos, lo que incluyó sumar a plataformas como Telegram a las ya usadas de Instagram, Facebook y WhatsApp.

También se usaron aplicaciones no accesibles por las tiendas usuales, sino solo por ligas enviadas a través de los mensajes de texto.

Además, usaban mensajes de voz y texto, a fin de aumentar la credibilidad de sus perfiles llamados Sara Orlova, Maria Jacobova, Eden Ben Ezra, Noa Dann, Yael Azoulay y Rebecca Abuksis, citó la edición electrónica de The Jerusalem Post.

Una vez que se accedía a las aplicaciones y se las trataba de instalar en los teléfonos celulares de los soldados, aparecía un mensaje de error señalando que la versión no era soportada por el equipo, pero en realidad este ya había sido infectado.

También te puede interesar: El llamado 'Acuerdo del Siglo' de Trump está destinado al fracaso

El virus daba a los piratas informáticos de Hamas acceso y control de las imágenes, ubicación, lista de contactos, cámara y micrófono del teléfono.

Los expertos israelíes destacaron que el nuevo virus era capaz de acceder a la ubicación, lo que en las anteriores versiones no sucedía.

También descartaron que se haya fugado información sensible, pero de nueva cuenta subrayaron a reclutas y soldados la necesidad de tomar precauciones cuando sean contactados por extraños.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton