Israel revela muerte de comandante de unidad de misiles de Hezbollah
Los bombardeos en Líbano causaron la muerte de Mohamed Ali Ismail y de otros líderes del grupo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que el comandante de la unidad de misiles de Hezbollah, Mohamed Ali Ismail y otros líderes del grupo perdieron la vida en en los bombardeos del viernes contra distintos puntos de Líbano.
Otra víctima de la masacre de ayer fue el líder de Hezbollah, Hasán Nasralá.
"Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron y mataron a los terroristas Mohamed Ali Ismail, comandante de la unidad de misiles de Hezbollaah en el sur de Líbano, y a su adjunto, el terrorista Hussein Ahmed Ismail. Con ellos fueron eliminados otros comandantes y terroristas de Hezbollah", indicó en su cuenta de la red social X.
🔴Muhammad Ali Ismail, the Commander of Hezbollah’s Missile Unit in southern Lebanon, and his deputy, Hussein Ahmad Ismail, were eliminated in a precise IAF strike.
— Israel Defense Forces (@IDF) September 28, 2024
Ali Ismail was responsible for directing numerous terrorist attacks against the State of Israel, including the… pic.twitter.com/Esoyg4pLM7
Las FDI aseguraron que el comandante fallecido durante los ataques del viernes 27 de septiembre había cometido ‘numerosos actos de terrorismo hacia el Estado de Israel’, incluyendo el lanzamiento de cohetes y misiles.
"Su asesinato se une al del jefe de la red de misiles y cohetes de Hezbollah, el terrorista Ibrahim Mohamed Kabisi, y al asesinato de otros altos funcionarios de la red de misiles y cohetes", del grupo, informó el Ejército de Israel en alusión al ataque del martes en el que murieron seis personas.
Las Fuerzas Armadas a través de X, detallaron que el comandante Mohamed Ali Ismail, fue eliminado en el sur del Líbano.
We searched up “dismantled” on the internet, this is the picture that came up: pic.twitter.com/C5p3jmhwIZ
— Israel Defense Forces (@IDF) September 28, 2024
Su portavoz, Daniel Hagari, justificó estas actuaciones alegando que el grupo ‘tiene más de 150 mil cohetes destinados a matar a civiles israelíes’ y que algunos de ellos se encuentran ‘colocados estratégicamente debajo de la población civil’.
Previamente, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, había solicitado a la población libanesa ‘evacuar los edificios y mantenerse alejados a una distancia de no menos de 500 metros’ por su ‘seguridad y la de sus seres queridos’.
El Ministerio de Sanidad de Líbano ha informado de que han muerto seis personas y 91 han resultado heridas como consecuencia del primero de los bombardeos, si bien se espera que el número de víctimas aumente a medida que progresan las labores de búsqueda, según ha informado la agencia de noticias NNA.
Con información de Reforma