15 de Julio de 2018

Mundo

¡Increíble! Se roban las reliquias de Juan Pablo II

Un sacerdote invitó a los ladrones a devolver "incluso de forma anónima reliquias".

Juan Pablo II fue el líder de la Iglesia católica desde el 16 de octubre de 1978, cuando fue elegido como el 264 Papa de la Iglesia católica. (Contexto)
Juan Pablo II fue el líder de la Iglesia católica desde el 16 de octubre de 1978, cuando fue elegido como el 264 Papa de la Iglesia católica. (Contexto)
Compartir en Facebook ¡Increíble! Se roban las reliquias de Juan Pablo IICompartir en Twiiter ¡Increíble! Se roban las reliquias de Juan Pablo II

Agencia
Italia.- Un par de sujetos que se hicieron pasar por turistas, robaron durante la madrugada de hoy una reliquia del fallecido papa Juan Pablo II, que se exhibía al público.

Las reliquias del Papa Juan Pablo II "no se puede vender", expresó el sacerdote del Santuario de Montecastello, informó el portal de noticias de Italia, Ilsussidiario.net.

El sacerdote invitó a los ladrones a volver "incluso de forma anónima reliquias".

El relicario, de aproximadamente 40 centímetros de altura, muestra en el travesaño uno de los portales de la Catedral y es un recuerdo de la visita que el papa Juan Pablo II hizo en noviembre de 1980 a la Catedral de Colonia, en el oeste alemán.

También te puede interesar:Papa Francisco: Pagar impuestos nos debe hacer sentir ciudadanos

El contenedor está hecho de bronce plateado y fue producido por el escultor de Düsseldorf, Bert Gerresheimer.

Juan Pablo II fue el líder de la Iglesia católica desde el 16 de octubre de 1978, cuando fue elegido como el 264 Papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, el primero no italiano desde 1523, hasta su muerte, el 2 de abril de 2005.

Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro, que se cree duró entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar, y el de Pío IX, que duró 31 años.

El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió su beatificación el 1 de mayo de 2011 y el 27 de abril de 2014 fue canonizado junto con el papa Juan XXIII por el papa Francisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios