Japón: 123 personas fallecieron en julio de 2024 por la insolación

La Oficina del Médico Forense de Tokio informó que gran parte de las víctimas eran adultos mayores.

|
Japón: 123 personas fallecieron en julio de 2024 por la insolación. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades de Japón dieron a conocer esta semana una lamentable noticia: 123 personas perdieron trágicamente la vida en julio de este año, en el área metropolitana de Tokio debido a la insolación.

El devastador hecho tuvo lugar cuando la temperatura en Japón alcanzó niveles récord y las advertencias de calor seguían vigentes.

La Oficina del Médico Forense de Tokio dio a conocer que gran parte de las víctimas mortales eran adultos mayores y que 121 fueron encontradas sin vida al interior de sus residencias.

Las autoridades de la capital japonesa detallaron que la mayoría tenía instalado en sus domicilios un aire acondicionado, sin embargo, no lo usaban.

Autoridades de Japón aconsejan permanecer en casa

Ante las altas temperaturas que siguen azotando territorio japonés, las autoridades sanitarias y los meteorólogos han aconsejado a la población permanecer en casa, consumir bastantes líquidos para evitar la deshidratación y utilizar el aire acondicionado.

En julio, Tokio registró el mayor número de muertes por insolación en sus 23 distritos metropolitanos desde 2018, cuando se contabilizaron 127 fallecimientos durante una intensa ola de calor, según datos de la Oficina del Médico Forense.

De acuerdo con la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón, entre el 1 y el 28 de julio del año en curso, más de 37 mil personas fueron atendidas por insolación en el país.

El mes pasado fue particularmente caluroso, con una temperatura promedio 2,16 grados Celsius (3,89 grados Fahrenheit) por encima del promedio de los últimos 30 años, lo que lo convirtió en el julio más caluroso registrado desde que la Agencia Meteorológica de Japón comenzó a llevar registros en 1898.

Este martes 6 de agosto, continúan las advertencias de insolación en Tokio y el oeste de Japón. La temperatura subió a cerca de 34 grados centígrados en el centro de la capital, obligando a la gente a sacar sus sombrillas y mini ventiladores de mano.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton