Renuncia diputado y huye de Brasil por amenazas de muerte

Wyllys denunció las amenazas sufridas y la violencia contra la comunidad LGTB a la que pertenece.

|
Considerado opositor del presidente Bolsonaro, el exdiputado salió del país. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- El diputado brasileño Jean Wyllys, de 44 años, acérrimo oponente del presidente, Jair Bolsonaro, anunció su renuncia y su salida del país por las amenazas que sufre desde hace meses.

"Preservar la vida amenazada es también una estrategia de lucha por días mejores. Hicimos mucho por el bien común. Y haremos mucho más cuando llegue un nuevo tiempo, no importa que lo hagamos por otros medios", escribió en un tuit Wyllys, que ya se encuentra fuera de Brasil, país al que dice que no regresará.

También te puede interesar: Bolsonaro asume la presidencia de Brasil

De acuerdo a RT, Wyllys, quién es abiertamente homosexual y representante por Río de Janeiro del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), iba a asumir su tercer mandato en febrero como parlamentario, tras lograr el apoyo de 24.295 votantes en las pasadas elecciones de octubre.

En una entrevista al diario Folha de S.Paulo, Wyllys explica que desde que su compañera de partido y concejala Marielle Franco, de 38 años, fue asesinada a balazos junto a su chófer, Anderson Gomes, en marzo de 2018, las amenazadas contra él se incrementaron.

El caso de Franco, lesbiana, activista por la defensa de los derechos de las mujeres negras y crítica con los abusos policiales en las favelas, todavía no ha sido resuelto. Desde entonces, Wyllys se movía con escolta policial.

Wyllys, que se dedicará a la vida académica, comentó, que uno de los motivos por los que tomó esta decisión fueron las informaciones recientes que sitúan a familiares de un expolicía, sospechoso de liderar la milicia investigada por la muerte de Franco, como trabajadores del senador electo Flavio Bolsonaro, cuando era diputado estatal por Río de Janeiro.

En la entrevista a la Folha de S.Paulo, Wyllys asegura que su decisión no está relacionada con la llegada al poder de Bolsonaro, sino por el "aumento de la violencia tras su elección", y subraya que desde entonces "asusta" como "la violencia contra [la comunidad] LGTB está creciendo".

Lo más leído

skeleton





skeleton