El hombre más rico del mundo se divorcia; esto obtendrá su exesposa

Jeff Bezos fundó junto a su entonces esposa Mackenzie, la compañía Amazon hace 25 años.

|
Mackenzie trabajó por años en el proyecto y aunque pudo obtener el 50 % de la compañía, llegó a un acuerdo con Bezos. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo acaba de firmar su divorcio y su ahora exesposa Mackenzie, mantendrá el 25% de las acciones que la pareja tenía en Amazon,  la empresa que crearon juntos hace más de dos décadas y que es la base de su fortuna.

Entre los dos disponían del 16% de los títulos de Amazon y ahora ella controlará el 4%, valorado en 35.000 millones de dólares y Jeff Bezos se quedará el resto, cerca de un 12%, valorado ahora en unos 107.000 millones de dólares.

El anuncio lo hizo en Twitter la propia Mackenzie Bezos tras semanas de especulación sobre los términos finales de uno de los divorcios más jugosos para el público, por su trascendencia para una de las compañías más grandes del mundo.

También te puede interesar: Jeff Bezos acusa de intento de extorsión a editor del ‘National Enquirer’, quien es amigo de Trump

Mackenzie Bezos, cuyo apellido de soltera era Tuttle, anunció el acuerdo de divorcio por el mismo medio que comunicó su separación el pasado 9 de febrero tras 25 años de matrimonio. En un mensaje en Twitter escribió: “Estoy agradecida de haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff, con apoyo mutuo y todos los que nos han contactado amablemente, y deseosa de empezar una siguiente fase como padres y amigos”.

 “Estoy feliz de darle a él todos mis intereses en The Washington Post y Blue Origin, y el 75% de nuestras acciones de Amazon, más el control sobre los votos de mis acciones, para apoyar sus aportaciones junto a los equipos de estas compañías increíbles”, continúa el mensaje. “Estoy emocionada con mis propios planes. Agradecida por el pasado mientras espero lo que venga después”.

Según las leyes del Estado de Washington, un divorcio sin acuerdo podría haber resultado en la división al 50% de todo lo que la pareja ha ganado después del matrimonio, lo que habría convertido a MacKenzie Bezos en la mujer más rica del mundo. Ahora mismo esa distinción es de Françoise Bettencourt Meyers, heredera del imperio L'Oreal.

Jeff Bezos publicó su propio mensaje en la red social con términos parecidos a los de su exesposa. “En todo nuestro trabajo, las capacidades de MacKenzie se han visto claras”, escribió. “Ha sido una compañera, aliada y madre extraordinaria. Es capaz, brillante y cariñosa, y sé que siempre seguiré aprendiendo de ella en el futuro”.

Un tabloide propiedad de un editor amigo de Donald Trump publicó mensajes de texto privados de Bezos con Lauren Sanchez, una expresentadora de televisión con la que supuestamente tenía una relación extramatrimonial desde el otoño anterior.

Bezos ordenó una investigación a un asesor de seguridad para averiguar el origen de los mensajes. El resultado de esa investigación privada apunta a que fue una operación con origen en Arabia Saudí para piratear información privada del teléfono de Bezos.

Lo más leído

skeleton





skeleton