Joe Biden advierte a Putin que "pagará muy caro" si invade a Ucrania

El mandatario ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca a un año de su llegada a la presidencia.

|
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @POTUS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noche de este miércoles 19 de enero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que si Rusia invade Ucrania, pagará muy caro por ello, incluido pérdidas humanas y un impacto negativo a su economía.

"Nuestros aliados y socios están listos para imponer severas sanciones e infligir un grave daño a Rusia y su economía", comentó Joe Biden a la prensa.

De igual manera, reveló que a la fecha Estados Unidos ha enviado ayuda militar y seguirá protegiendo la zona este de Europa. "Ya hemos enviado unos 600 millones de dólares en equipamiento sofisticado de defensa a los ucranianos", destacó.

Aunque aclaró que no cree que Putin quiera “una guerra a gran escala”: “Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión”.

“Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.

Joe Bien, un año en la Casa Blanca

Mañana se cumplirá un año desde que Biden llegó a la presidencia de los Estados Unidos, por ese motivo realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca para hacer un recuento de lo ocurrrido este año en el país, y destacar los logros de su administración, a dos años de la pandemia de Covid-19. 

“Fue un año de muchos desafíos, pero también de mucho progreso. Hoy tenemos 10 millones de vacunados contra el coronavirus, y creamos 6 millones de empleos. Por primera vez los trabajadores de esta país tuvieron un aumento de sueldo”, afirmó el mandatario.

“El covid-19 no se va a ir inmediatamente, pero yo no me voy a rendir. Algunos llaman a esto la nueva normalidad. Yo lo llamo un trabajo aún no terminado”, añadió.

(Con información de Infobae y DW)

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento: 

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar:

Detectan dos casos de hongo resistente a medicamentos en Estados Unidos

“En el nombre de Dios, ¡vete!”, Boris Johnson rechaza llamados a que renuncie

Inglaterra se despide del cubrebocas y certificado Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton