Joe Biden anuncia página web para solicitar pruebas Covid gratuitas

Las pruebas estarán disponibles el próximo mes y llegarán a los estadounidenses hasta su domicilio.

|
[AP Foto]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente anunció la compra de 500 millones de pruebas rápidas de covid caseras, con la finalidad de distribuirlas gratis a través de una página web.

Las pruebas estarán disponibles el próximo mes y llegarán a los estadounidenses hasta su domicilio, el funcionario comentó que la administración se encuentra trabajando para determinar cuántas pruebas por familia se pueden solicitar.

Joe Biden anuncia “plan para atacar” la pandemia 

Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió un informe sobre la pandemia y la variante Ómicron y mencionó su plan para “atacar” de manera efectiva el virus, asimismo exhorto a la población vacunarse y aplicar su dosis de refuerzo, ya que la única manera de estar seguros es a través del antídoto.

Biden explicó que las personas vacunadas y que siguen las medidas sanitarias, celebrarán de manera segura con amigos y familiares las fiestas decembrinas, especialmente si se ha recibido una vacuna de refuerzo.

“Si estás vacunado y sigues las precauciones que conocemos bien, debe sentirte cómodo celebrando las vacaciones de Navidad como las planeaste. Sabrás que has hecho lo correcto. Disfruta de la temporada navideña", dijo el mandatario.

El presidente explicó que la mejor manera de hacer que la familia sienta seguridad es recibir la dosis de refuerzo.

"La respuesta es simple: recibe su vacuna de refuerzo. Usa una mascarilla. Nuestros médicos dejaron en claro que las vacunas de refuerzo brindan la protección más fuerte", dijo. "Desafortunadamente, todavía tenemos decenas de millones de personas que son elegibles para la vacuna de refuerzo que aún no la han recibido". Indicó Biden.

Señaló que la gente que no quiere vacunarse por la desinformación de las televisión y las redes sociales y que las medidas que el gobierno está tomando de ninguna manera es para controlar a las masas, sino para protegerlas.

Anunció que las personas que se resistan a la vacunación y se encuentren trabajando deberán hacerse una prueba PSR para poder ingresar a la empresa, en caso de negarse, no podrán laborar.

Por otro lado el mandatario mencionó que se podrán más puestos de vacunación en lugares donde exista más demanda.

Restricciones de viajes

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si el país está considerando implantar restricciones de viajes, el mandatario respondió que eso es un tema que en conjunto con su gabinete tendrá que discutir.

También te puede interesar: 

exigirá a viajeros prueba COVID negativa realizada 24 horas antes de su vuelo

'Motivo de preocupación, no de pánico'; Joe Biden tranquiliza a la población por la nueva variante Ómicron

Abuchean a Donald Trump por decir que recibió refuerzo contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton