"Motivo de preocupación, no de pánico"; Joe Biden tranquiliza a la población por la nueva variante Ómicron

La OMS y Biden hacen un llamado para acelerar la vacunación.

|
(AP Photo/Luis M. Alvarez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coincidieron en hacer un llamado para acelerar la vacunación ante la nueva variante del coronavirus Ómicron. La OMS advirtió que representa un "riesgo global muy alto", con consecuencias severas, mientras que para Joe Biden es "motivo de preocupación, no de pánico".

A través de un documento técnico emitido a los Estados miembros relacionado a la variante ómicron, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, alertó que la evidencia previa plantea la posibilidad de que la variante pueda tener mutaciones que le ayuden a evitar la respuesta del sistema inmunológico y así aumentar su capacidad de propagarse rápidamente entre las personas. 

Los países deben de apresurar las vacunaciones, "especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar", mientras se conoce a profundidad esta variante, enfatizó la OMS. 

Joe Biden convocó a la gente a no caer en el pánico, pese a que su país es uno de los que mandó a restringir los viajes del sur africano. Afirmó que la mejor táctica frente a la pandemia consideró que sigue siendo la vacunación. 

Con base en el reporte de las agencias, las farmacéuticas Pfizer,  y Johnson & Johnson, así como el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, fabricantes de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light, están haciendo todo lo posible para adaptar sus biológicos y atacar a la nueva variante. 

¿Por qué la variante se llama Ómicron?

Desde mayo, la OMS ha seguido el alfabeto griego al momento de nombrar ciertas variantes del virus, SARS-CoV-2. El sistema permite aludir a las variantes de una forma más sencilla que por sus nombres científicos y ayuda a evitar que las personas se refieran a las variantes por el lugar en el que se originaron, lo que podría crear un estigma.

Con información de: El Universal e Infobae. 

También te puede interesar:

No hay que preocuparnos, no hay motivos de riesgo: AMLO ante Omicron

Omicron podría convertirse en la variante predominante a nivel mundial: López-Gatell 

AMLO anuncia dosis de refuerzo para personas de la tercera edad y docentes

 

Lo más leído

skeleton





skeleton