Guaidó organiza ayuda humanitaria; Maduro pide un “despliegue militar”

Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero comenzará a entrar al país la "ayuda humanitaria".

|
Juan Guaidó convoco a organizarse en las brigadas humanitarias (Foto: Twitter/@jguaido)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Caracas. El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió a miles de voluntarios que ayudarán al ingreso de ayuda humanitaria estadounidense, mientras el presidente Nicolás Maduro llamó a la fuerza militar a alistarse contra una invasión.

Este sábado, miles de personas se congregaron en Los Cortijos, un sector del noreste de Caracas, para alistarse como voluntarios respondiendo al llamado de Guaidó, informó el Clarín.

Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero comenzará a entrar al país la "ayuda humanitaria" con la que hace frente a la crisis que vive Venezuela.

También te puede interesar: Lo que se acordó en reuniones, no fue seguido por acciones concretas: Papa a Maduro

El también jefe del Congreso de mayoría opositora redobló su llamado a los militares para que dejen pasar la asistencia que tiene como centros de acopio en las fronteras con Colombia y Brasil, y la isla caribeña de Curazao.

De acuerdo con el Comercio, Maduro pidió la noche del viernes a la Fuerza Armada preparar un "plan especial de despliegue" en la frontera con Colombia, frente a lo que denunció como "planes de guerra" de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.

Este viernes y el sábado, miembros de las Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, vestidos de verde militar, suscribieron actas de respaldo a Maduro, lanzando sus tradicionales consignas de "!Hasta la Victoria, siempre!" o "¡Patria o muerte, venceremos!".

Desde el 7 de febrero, cargamentos con medicinas y alimentos están almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con contenedores de carga, un camión cisterna y otros obstáculos.

Lo más leído

skeleton





skeleton