Juez aprueba demanda por abuso en contra del príncipe Andrés

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan escribió en una opinión que los abogados de Andrés no lograron impugnar con éxito la constitucionalidad de la demanda

|
(Steve Parsons/Pool Photo vía AP, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de un intento fallido por parte del príncipe Andrés sobre querer bloquear el avance de la demanda presentada en su contra, bajo los argumentos de que la agraviada ya no reside en Estados Unidos. Un juez dio aprobó el miércoles a una demanda contra el príncipe por parte de una mujer estadounidense que dice que abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan escribió en una opinión que los abogados de Andrés no lograron impugnar con éxito la constitucionalidad de la demanda que Virginia Giuffre presentó en su contra en agosto.

Cabe resaltar que los abogados de Giuffre con anterioridad habían hecho llegar de muchas formas la demanda a Andrés, aunque nunca se la entregaron directamente en sus manos. En un momento, el tribunal superior de Gran Bretaña aceptó una solicitud de los abogados de Giuffre para contactar formalmente al príncipe sobre la demanda. 

Sus abogados habían dicho que la demanda carecía de especificidad y fue descalificada por un acuerdo al que llegó en 2009 con los abogados de Jeffrey Epstein.

Ese acuerdo de una demanda se alcanzó una década antes de que Epstein se suicidara en una cárcel en Manhattan mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

El Palacio de Buckingham no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

 

También te puede interesar: 

Príncipe Andrés reconoce demanda por abuso; Se declara inocente

Acusadora de Jeffrey Epstein demanda al hijo de Isabel II por acoso

Príncipe Harry en la mira: Piden en Change.Org retirarle sus títulos

Lo más leído

skeleton





skeleton