Jura Maduro como Presidente de Venezuela

Asume las funciones de Jefe de Estado y de Gobierno y podrá participar en las próximas elecciones.

|
Diosdado Cabello impone la banda presidencial a Nicolás Maduro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juró hoy como mandatario encargado del país en una ceremonia especial ante el pleno del Congreso, horas después del funeral de Estado de Hugo Chávez, fallecido el martes pasado.

El juramento le fue tomado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que la asunción de Maduro se realizó como establece el artículo 233 de la Constitución de Venezuela en este proceso de transición, según informa Notimex.

De esta forma Maduro, excanciller y fiel colaborador de Chávez, ejercerá todas las atribuciones constitucionales y legales como jefe del Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y deberá convocar a elecciones.

Además Maduro, tras una sentencia de este viernes del Tribunal Supremo de Justicia, podrá asumir la candidatura presidencial del oficialismo sin dejar su cargo de "presidente encargado".

La juramentación tuvo lugar finalmente en la sede de la Asamblea Nacional y no en la Academia Militar como se había anunciado, con la asistencia de algunos diputados de oposición.

Poco antes, el excandidato presidencial opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, calificó la asunción de Maduro como "fraudulenta" y "espuria", aconsejada por el gobierno de Cuba.

Mientras Maduro tomaba posesión de la Presidencia en una ceremonia transmitida en cadena nacional de radio y televisión, a la que asistió el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en sectores del este de Caracas se escucharon fuertes e insistentes cacerolazos.

Lo más leído

skeleton





skeleton