Se opone el Departamento de Justicia de EUU a que García Luna obtenga libertad bajo fianza

En una carta asegura que se trata de un criminal peligros que presenta un riesgo de fuga inaceptable.

|
El Departamento de Justicia de Estados Unidos le pide a la Corte federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que nieguen a Genaro García Luna la libertad bajo fianza. (Foto: Archivo Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- Por medio de un oficio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le pide a la Corte federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que nieguen a Genaro García Luna la libertad bajo fianza en lo que llega la fecha para enfrentar su juicio por asociación delictuosa y narcotráfico, por tratarse de un criminal de alta peligrosidad.

En la misiva, afirman que cuentan con más pruebas que incluyen empresas fantasmas, inversiones multimillonarias, al tiempo que advierten sobre el peligro de que “funcionarios corruptos mexicanos” le ayuden a huir.

La corte de Nueva York debe decidir hoy jueves si el ex secretario de Seguridad mexicano durante el gobierno de Felipe Calderón permanece en prisión, a lo que  se oponen las autoridades de justicia de Washington porque –aseguran- presenta un riesgo de fuga inaceptable.

También te puede interesar: García Luna ofrece un millón de dólares para librar la prisión en lo que inicia su juicio

Hace dos días, el secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, solicitó libertad bajo fianza para permanecer fuera de prisión de aquí y hasta que inicie su juicio.

El juzgado en Nueva York dio a conocer que el abogado de García Luna pidió al juez Brian Cogan aprobar una fianza máxima de un millón de dólares, para enfrentar su juicio fuera de prisión

Está detenido en una prisión de Nueva York, luego de ser detenido y de haberse declarado inocente de los cargos que le imputan.

 (con información de Proceso).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton