Kamala Harris asegura que ganará la nominación para derrotar a Trump

La vicepresidenta de Estados Unidos, respaldada por Biden, dijo que irá contra el desafío que representa Donald Trump y su agenda política.

|
Kamala Harris asegura que ganará la nominación para derrotar a Trump. (AP Photo/Evan Vucci, File)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, quien ha recibido el apoyo explícito del presidente Joe Biden para aspirar a la candidatura; expresó su gratitud y aseguró que se ganará la nominación demócrata para vender a la derecha, representada por Donald Trump.

La salida de Biden se produce después de una creciente presión por parte de los aliados demócratas para que se hiciera a un lado después del debate del 27 de junio, en el que el presidente de 81 años se detuvo, a menudo dio respuestas sin sentido y no destacó las muchas falsedades del expresidente.

Biden respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris para enfrentarse a Trump y alentó a su partido a unirse en torno a ella. El presidente planea cumplir el resto de su mandato, que finaliza al mediodía, hora del Este, del 20 de enero de 2025.

Kamala Harris agradece respaldo de Biden

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X, Harris manifestó su agradecimiento y destacó la importancia del respaldo de Biden en su carrera política.

"En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país",

declaró Harris en su publicación.

Harris también enfatizó su compromiso de ganar la nominación demócrata y trabajar incansablemente para lograr la unidad dentro del partido y del país en general.

"Es un honor para mí contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación", afirmó.

La vicepresidenta no solo se centra en la contienda electoral interna, sino que también ha puesto su atención en el desafío que representa Donald Trump y su agenda política:

"Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025".

El llamado a la acción de Harris culminó con un pedido de apoyo financiero a sus seguidores. "Si estás conmigo, agrega una donación ahora mismo", instó en su mensaje.

Demócratas apoyan a Harris 

Destacados demócratas siguieron el ejemplo de Biden y cerraron filas rápidamente en torno a Harris el domingo. Sin embargo, su nominación no es un hecho, y ha habido sugerencias de que el partido debería celebrar una “miniprimaria” ultrarrápida para considerar a otros candidatos antes de su convención en Chicago el próximo mes.

Una encuesta reciente del AP-NORC Center for Public Affair Research reveló que alrededor de 6 de cada 10 demócratas creen que Harris haría un buen trabajo como presidenta. Aproximadamente 2 de cada 10 demócratas no creen que ella lo haría bien, y otros 2 de cada 10 dicen que no podrían decirlo.

Harris era ampliamente considerada la favorita para reemplazarlo en la boleta. Con su experiencia en política exterior y el reconocimiento de su nombre a nivel nacional, tiene una ventaja sobre posibles rivales, entre ellos el gobernador de California, Gavin Newsom, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

(Con información de redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton