Animales no sobreviven al frío de Kazajistán

Entre las víctimas de las gélidas temperaturas hay personas y especies de la vida silvestre.

|
Varios animales han muerto congelados en Kazajistán, donde temperaturas que rondan los 30 grados bajo cero. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de videos han circulado en las redes sociales sobre las afectaciones que ha causado el intenso frío de esta temporada invernal, desde las iguanas que se congelaron en Estados Unidos, hasta el menor en China que llegó al colegio con el pelo lleno de nieve; ahora en Kazajistán las bajas temperaturas congelaron a los animales que trataban de ponerse a salvo.

República de Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor en Europa, publicó el portal El Tiempo, donde los animales silvestres mueren congelados tras las bajas temperaturas que rondan entre los 30 grados bajo cero junto con vientos huracanados

También te puede interesar: Aumentan los muertos en Coahuila por frío

De acuerdo a Televisa, usuarios de redes sociales en esta nación de Asia Central han compartido videos en los que vemos animales, como liebres y perros, congelados por temperaturas de 30 grados bajo cero y las masas de aire polar.  

En un video, grabado en Astaná, se ve a un perro atascado mientras atravesaba un campo cubierto de nieve, con las piernas enterradas y la cola congelada horizontalmente.

 

En consecuencia, las imágenes han desatado una serie de protestas a través de redes sociales, principalmente de activistas por los derechos de los animales, quienes sospechan que hubo un juego sucio sobre el perro congelado para que quedara a mitad de la tormenta invernal y falleciera de esa manera. Incluso Afirman que se debería haber hecho más para salvar animales indefensos e insistir en que el perro murió del frío.

En otras imágenes se puede ver a un hombre liberando a la liebre de una valla, donde se congeló cuando se disponía a saltar para buscar refugio,; sus largas orejas congeladas hacia el cielo y las patas rígidas y estiradas hasta la boca.

 

 

El Ministerio de Salud de Kazajistán informó que 223 personas requirieron ayuda médica por los efectos del clima extremo en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton