19 de Noviembre de 2018

Mundo

¿Cascada submarina? Este es el increíble paisaje de la isla Mauricio

Esta imagen es una de las más impresionantes del mundo entero.

Aunque este fenómeno es poco común, no es exclusivo de la isla Mauricio. Esta espectacular ilusión óptica se da en otras partes de nuestro planeta Tierra, como por ejemplo: el Ártico y el Antártico. (Contexto)
Aunque este fenómeno es poco común, no es exclusivo de la isla Mauricio. Esta espectacular ilusión óptica se da en otras partes de nuestro planeta Tierra, como por ejemplo: el Ártico y el Antártico. (Contexto)
Compartir en Facebook ¿Cascada submarina? Este es el increíble paisaje de la isla MauricioCompartir en Twiiter ¿Cascada submarina? Este es el increíble paisaje de la isla Mauricio

Agencia
México.- Una de las imágenes más espectaculares e impresionantes que se tiene de nuestro mundo es la cascada submarina que se puede observar cerca de las costas de la paradisíaca isla Mauricio, continúa leyendo para descubrir de qué se trata. paisaje  isla Mauricio

La isla Mauricio y su cascada submarina

De acuerdo con información de Supercurioso, la isla Mauricio es uno de esos paraísos terrenales que deja sin aliento a quien tenga la dicha de visitarla. Está ubicada en el suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar. Esta paradisíaca isla es famosa por sus espectaculares playas de arena blanca y aguas turquesa, así como también por una impresionante cascada submarina que puede verse inclusive con Google Earth.

También te puede interesar: Este es el destino turístico menos visitado del mundo

Esta cascada es en realidad una maravillosa ilusión óptica y con esto no nos referimos a que las imágenes que estás observando hayan sido retocas, todo lo contrario: son muy reales. Pero son los colores, sedimentos y corrientes marinas los que crean la ilusión de una poderosa cascada, que parece succionar las aguas del océano.

Esta imagen es una de las más impresionantes del mundo entero, claro que cuando se observa desde tierra firme se acaba la magia y simplemente se observan las hermosas tonalidades de colores del océano.

¿A qué se debe esta ilusión óptica?

Este fenómeno se debe principalmente a la vegetación submarina formada por una gran barrera de corales. Las fuertes corrientes marinas también contribuyen a generar el efecto óptico de una caída debajo del mar.

Cuando los vientos enfrían las aguas marinas superficiales, éstas aumentan su densidad y como consecuencia se hunden a gran velocidad formando estas masas de agua que se discurren entre las barreras de corales y otras formaciones rocosas situadas a muchos metros de profundidad.

Estas corrientes marinas arrastran una gran cantidad de sedimentos que erosionan el fondo y también favorecen el fluido de materia orgánica indispensable para la supervivencia de los animales que viven a miles de kilómetros de profundidad.

Aunque este fenómeno es poco común, no es exclusivo de la isla Mauricio. Esta espectacular ilusión óptica se da en otras partes de nuestro planeta Tierra, como por ejemplo: el Ártico y el Antártico, así como también el cabo de Creus ubicado en Girona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios