10 de Diciembre de 2018

Mundo

'La Policía tiene que ponerse las pilas'

El presidente Juan Manuel Santos pidió a la policía reforzar la seguridad para prevenir masacres como la del bar de Cali.

Santos consideró irrelevante que se pueda tratar de 'ajustes de cuentas',  porque 'eso no justifica la muerte de nadie'. (Archivo/EFE)
Santos consideró irrelevante que se pueda tratar de 'ajustes de cuentas', porque 'eso no justifica la muerte de nadie'. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook 'La Policía tiene que <i>ponerse las pilas</i>'Compartir en Twiiter 'La Policía tiene que <i>ponerse las pilas</i>'

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy más esfuerzo por parte de la Policía para prevenir matanzas como la sucedida el viernes en un bar de la ciudad colombiana de Cali, en la que perdieron la vida nueve personas.

"La Policía tiene que 'ponerse las pilas', como dicen. Lamentamos la muerte de nueve personas, esta masacre que sucedió en Cali", dijo el presidente durante un acto público en la localidad de Málaga (Santander, noreste).

El mandatario consideró irrelevante que se pueda tratar de "ajustes de cuentas" o de "matanzas entre bandas delincuenciales", como presumen las autoridades, porque "eso no justifica la muerte de nadie".

"Un homicidio es un homicidio y la Policía tiene que estar presente para prevenirlo", subrayó Santos, quien instó a "redoblar los esfuerzos" para "seguir protegiendo la integridad y la vida de nuestros compatriotas".

El ataque se registró en la noche del viernes en el bar La Barra de la 44 del oriente de Cali, cuando un individuo irrumpió y comenzó a disparar contra una decena de personas que se encontraban en el lugar, lo que le causó una muerte inmediata a tres de ellos.

Cinco fallecieron en los hospitales a los que habían sido trasladados y una persona más perdió la vida en las últimas horas.

Los nueve eran hombres y tenían edades comprendidas entre los 18 y los 43 años.

Cuando la Policía llegó a la escena fue detenido un hombre de 20 años de edad identificado como Johan Alexander Mosquera que llevaba una pistola con un cargador adaptado para 35 cartuchos que ya estaba descargada. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios