La edad 'le pasa factura' a la presidenta de Argentina

Internan a Cristina Fernández por dolencias en la cadera luego de permanecer internada en una clínica de Buenos Aires.

|
Los especialistas le indicaron a Cristina Fernández de Kirchner un tratamiento fisio-kinésico, además de que será controlada periódicamente para constatar su evolución. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de 61 años, padece unas dolencias en la cadera que le fueron diagnosticadas luego de permanecer internada durante tres horas en una clínica de Buenos Aires, según Notimex.

La mandataria salió del hospital a medianoche, pero fue hasta esta mañana que la Unidad Médica Presidencial reveló los resultados de la tomografía abdominal, un bloqueo radicular y dos extracciones de sangre que le realizaron.

"Luego de examinar y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo", precisó el comunicado.

La bursitis del trocánter izquierdo se refiere a una patología no grave basada en la inflamación de la parte externa de la cadera, en la región lateral del muslo, y que generalmente provoca un fuerte dolor en los pacientes.

El escrito oficial explicó, ante ese cuadro, los especialistas le indicaron a Fernández de Kirchner un tratamiento fisio-kinésico, además de que será controlada periódicamente para constatar su evolución.

Anoche, en un primer y breve comunicado oficial, se había informado que la mandataria se estaba efectuando estudios diagnósticos y de consulta debido a presentar síntomas de lumbociatalgia.

El estado de salud de Fernández de Kirchner es un tema de permanente alarma en Argentina, ya que en los últimos meses se han acentuado sus dolencias, internaciones e incluso operaciones de emergencia e incluso ha estado en reposo absoluto.

Lo más leído

skeleton





skeleton