La princesa japonesa Mako se casa con un plebeyo y deja la familia real

El matrimonio ha dividido a la opinión pública debido a una disputa financiera de la nueva suegra de la princesa Mako.

|
La exprincesa japonesa Mako, hija mayor del príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, y su esposo, Kei Komuro, se miran durante una conferencia de prensa para anunciar su matrimonio en un hotel de Tokio, Japón, el martes 26 de octubre de 2021.
La exprincesa japonesa Mako, hija mayor del príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, y su esposo, Kei Komuro, se miran durante una conferencia de prensa para anunciar su matrimonio en un hotel de Tokio, Japón, el martes 26 de octubre de 2021.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La princesa japonesa se casó con un plebeyo en una discreta ceremonia sin las celebraciones tradicionales y dijo que su matrimonio “fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”; la boda se retrasó tres años y es considerado inadecuado para alguna personas.

Al casarse con Kei Komuro, Mako perdió su condición real y adoptó el apellido de su esposo. La mayoría de las mujeres japonesas deben abandonar sus apellidos al casarse debido a una ley que requiere que los matrimonios utilicen sólo uno.

Es la primera integrante de la familia imperial desde la II Guerra Mundial que no recibió el dinero al contraer matrimonio con un plebeyo y se casó sin el ritual tradicional.

La princesa renunció a 140 millones de yenes (1,23 millones de dólares) a la que tenía derecho por abandonar la familia imperial y por la ocasión de su boda.

Mako dijo en una conferencia de prensa televisada:

“Para mí, Kei-san no tiene precio. Para nosotros, nuestro matrimonio fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”.

Por su parte, Komuro respondió:

“Amo a Mako. Sólo tengo una vida y quiero pasarla con alguien a quien amo”.

¿Qué pasará con la familia imperial?

Las normas de la casa imperial sólo permiten la sucesión masculina y requieren que las mujeres renuncien a su condición real cuando se casan con un plebeyo, lo que ha reducido el número de miembros de la familia y de herederos al trono.

En la familia imperial japonesa, sólo los varones reciben un nombre familiar, mientras que las mujeres sólo tienen títulos y deben marcharse si se casan con plebeyos.

Mako salió de palacio el martes por la mañana con un vestido azul claro y un ramo de flores. Ante la residencia familiar se inclinó ante sus padres, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, y su hermana Kako, y después las hermanas se abrazaron.

La princesa japonesa Mako, a la derecha, abraza a su hermana Kako ante la mirada de sus padres, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, antes de abandonar su casa en el estado de Akasaka, en Tokio, el martes 26 de octubre de 2021.

El pasado "oscuro" de Komuro

Desde que anunció su compromiso en septiembre de 2017, la pareja se convirtió en blanco predilecto de los medios de noticias que hablaban de las dificultades financieras de la familia plebeya de Komuro.

La controversia giraba en torno a un dinero que recibió la madre de Komuro no había decuelte un préstamo de 4 millones de yenes de su exprometido; se desconoce si había sido un préstamo o un regalo.

Ante la noticia, el padre de Mako pidió a Komuro que aclarase el asunto y él escribió un comunicado defendiéndose, pero aún no estaba claro si la disputa se había resuelto por completo.

Mako se está recuperando de lo que médicos del palacio describieron este mes como una forma de estrés postraumático que sufrió tras ver la cobertura mediática negativa sobre su matrimonio, especialmente los ataques a Komuro.

¿Se trasladan a Estados Unidos?

La pareja tenía previsto trasladarse a Nueva York para comenzar una nueva vida.

“Habrá diferentes dificultades al comenzar nuestra nueva vida, pero caminaremos juntos como hemos hecho en el pasado”, dijo Mako, que dio las gracias a todos los que apoyaron a la pareja.

También te puede interesar:

 Nicaragua vacuna contra COVID a niños con dosis no autorizadas por la OMS

 Bolsonaro asegura que la vacuna contra Covid causa Sida

 Frances Haugen: Facebook está empeorando el odio

Lo más leído

skeleton





skeleton