Largo viaje en autobús espera a pasajeros del Carnival

Aún no tocan tierra el crucero que es remolcado hacía costas de los Estados Unidos.

|
Lentamente el crucero es remolcado a tierra firme. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOBILE, Alabama.- Después de varios días varados en el Golfo de México en condiciones que algunos han calificado de funestas, la mayoría de los pasajeros del barco de crucero Carnival Triumph, que sufrió desperfectos mecánicos debido a un incendio, deben prepararse para viajes de varias horas en autobús el jueves cuando lleguen a tierra firme.

De acuerdo con AP, la compañía anunció sus planes para los pasajeros en momentos que el Triumph es remolcado hasta el puerto de Mobile, Alabama, con más de 4,000 personas a bordo, algunas de las cuales se han quejado a sus familiares de que tienen acceso limitado a alimentos y baños.

La escala de los pasajeros en Alabama será breve. Carnival dijo en un comunicado el miércoles que ofrecerá a los pasajeros la opción de tomar un autobús directamente a Galveston o Houston, Texas -un viaje de casi siete horas- o un viaje de dos horas a Nueva Orleáns, donde la compañía dijo que ha reservado 1,500 habitaciones de hotel.

Los que se queden en Nueva Orleáns serán trasladados por avión el viernes a Houston. Carnival informó que cubrirá todos los costos del transporte, informó este día la agencia

"No puedo imaginar estar en ese barco esta mañana y entonces subir a un autobús", dijo Kirk Hill, cuya hija de 30 años, Kalin Christine Hill, está en el crucero. "Si yo tocara tierra en Mobile, sería muy difícil que me subiera a un autobús".

Hill ha reservado un boleto en un vuelo desde Amarillo, Texas, a Nueva Orleáns, para encontrarse con su hija cuando llegue.

Nellie Betts estaba en Mobile esperando a su hija, Nicole Enjoufo, de 34 años, que llegaría con tres compañeros de trabajo que están en el barco. A Betts le preocupaba que su hija no tuviera suficiente agua y alimentos y pensaba que la línea de cruceros debía ofrecer carros de alquiler a los pasajeros para regresar a casa, en lugar de autobuses.

Entrevistada por teléfono el jueves en el programa "Today" de la cadena NBC, la pasajera Janie Baker dijo que las condiciones en el barco eran "extremadamente terribles", sin electricidad y pocos inodoros que funcionaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton