Lenín Moreno se proclama ganador de las elecciones en Ecuador

Su opositor, Guillermo Lasso, exige el recuento de los votos.

|
Lenín tiene alrededor del 97% de los votos escrutados. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Quito, Ecuador.- El candidato de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha proclamado ganador de las elecciones celebradas ayer domingo en medio de acusaciones de fraude de la oposición.

Con alrededor del 97% de los votos escrutados, el exvicepresidente logra imponerse con más de dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso. De acuerdo con el portal El País, ambos aspirantes se han atribuido en un primer momento el triunfo, al cierre de la votación basándose en encuestas a pie de urna discordantes. Los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), otorgan a Moreno un 51%, frente al 49% de Lasso, que ya ha exigido el recuento de las papeletas.

También te puede interesar: Ya van 254 personas muertas por avalancha en Colombia

El candidato del Movimiento CREO-SUMA, ha comparecido para impugnar los resultados tras llamar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para informarle de la situación. Explicó que los delegados de la alianza que encabeza “van a presentar en las 24 provincias del país las objeciones numéricas” a las cifras difundidas por el gobierno.

"Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a las pretensiones de un fraude"

“Estamos en pie de lucha y vamos a defender la voluntad popular”, y dijo abiertamente que un Ejecutivo de Moreno “sería ilegítimo”. "Vamos a defender la voluntad del pueblo ecuatoriano frente a las pretensiones de un fraude que tiene por objetivo instalar un gobierno que desde ya sería un ilegítimo en el Ecuador",aseguró.

Lasso, además, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de "un ejemplo de actas que demuestran inconsistencias" en una parroquia con 248 votantes, donde el resultado quedó, según esa imagen, invertido.iones en servicios públicos y carreteras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton