Líbano emite prohibición de viaje ante caos por beepers explosivos
Los viajeros no podrán abordar el avión con beepers y walkie-talkies en el equipaje.
Las autoridades de aviación de Líbano se pusieron estrictas y emitieron una nueva directiva que prohíbe que los pasajeros aborden a los aviones con beepers y walkie-talkies.
Esta medida fue tomada después de las explosiones de diversos aparatos electrónicos que dejaron varios muertos, decenas de heridos y un ambiente de caos esta semana en Líbano y Siria.
La orden afecta al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de la capital libanesa, Beirut, y se extiende no sólo al equipaje de mano, sino también al que pueda ir facturado en bodega.
Además, de acuerdo con la agencia de noticias oficial NNA, esta prohibición de viaje, se aplica con efecto inmediato y hasta nuevo aviso.
Más de una treintena de personas perdieron trágicamente la vida entre el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre por explosiones de cientos dispositivos de comunicación vinculados al partido-milicia Hezbolá, objetivo de un aparente ataque israelí.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la tragedia, estos dispositivos llevaban oculta una carga explosiva.
El carácter indiscriminado de este ataque, que quedó palpable con explosiones en lugares ajenos al ámbito militar o con gran afluencia de gente, ha sido criticado por la ONU.
El secretario general de la organización, António Guterres, instó a no utilizar objetos civiles como armas.
Cruzaron una ‘línea roja’: asegura líder de Hezbollah
Hasán Nasrala, líder de Hezbollah, declaró este jueves que la detonación de los dispositivos electrónicos fue un golpe realmente severo que cruzó ‘una línea roja’.
El martes, la primera detonación dejó sin vida a nueve personas: un menor de edad, cinco civiles y tres miembros de Hezbollah.
🇱🇧🇮🇱 | URGENTE: Al Jazeera: “La explosión de los dispositivos de comunicación en el Líbano fue causada por una violación a la tecnología inalámbrica”. https://t.co/XWWgMAgePU
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 17, 2024
Durante el funeral de los integrantes del grupo armado y del infante que se llevaba a cabo en Beirut, se volvieron a presentar varios estallidos, dando paso al miedo y los gritos.
Ante lo sucedido en estos días, Hezbollah declaró con firmeza que saldrá fortalecido y continuará sus ataques diarios contra Israel.
Nasrala detalló que sus filas ya se encuentran investigando las detonaciones, por las que culpa a Israel.
“Sí, fuimos sometidos a un golpe enorme y severo. El enemigo cruzó todos los límites, todas las líneas rojas”.
Con información de Reforma y AP