19 de Septiembre de 2018

Mundo

Liberan a Amina, precursora de activismo en 'topless'

La joven, que mostró sus senos para exigir igualdad de género en Túnez, enfrenta un cargo por profanación.

La joven fue acusada de 'actos provocadores e inmorales'. (Archivo/Agencias)
La joven fue acusada de 'actos provocadores e inmorales'. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Liberan a Amina, precursora de activismo en 'topless'Compartir en Twiiter Liberan a Amina, precursora de activismo en 'topless'

Agencias
MADRID, España.- La justicia de Túnez ordenó la puesta en libertad de la activista tunecina Amina Tyler, detenida en marzo pasado, pero aún enfrentará cargos por profanar un cementerio, informaron sus abogados.

El litigante Souheib Bahri confirmó que Amina salió de la cárcel la tarde de este jueves, luego de que el tribunal Túnez retiró los cargos de indecencia pública y otros como formar alianzas para asaltar propiedades e individuos.

Amina abandonó la prisión acompañada de su padre en dirección a Sousse, donde se encuentra su domicilio, sin embargo aún será enjuiciada por profanar un cementerio en Kairouan, ciudad ubicada a unos 160 kilómetros al sur de la capital tunecina.

La activista del grupo feminista Femen es conocida por desatar una campaña en "topless" para exigir igualdad de derechos para las mujeres en Túnez, de hecho en marzo pasado difundió su fotografía con el torso desnudo en su cuenta de la red social Facebook.

La joven de 19 años fue detenida el pasado 19 de marzo en Kairouan, cuando se disponía a realizar una nueva protesta con sus senos desnudos frente a las puertas de una mezquita, después de pintar "Femen" en la pared de un cementerio contiguo.

Las autoridades la acusaron de "actos provocadores, contra la moral y los buenos principios de la sociedad", lo cual generó críticas de organizaciones internacionales feministas, incluida Femen cuyas activistas europeas realizaron protestas en topless en Túnez.

Multa por aerosol

En la audiencia del pasado lunes, Amina se benefició de un sobreseimiento, pero la corte le mantuvo los cargos de indecencia pública y de profanación de un cementerio, según informó Notimex.

La joven tunecina se quejó de ser juzgada y afirmó que ella ha denunciado abusos cometidos contra los detenidos en la prisión y que los torturadores debían ser juzgados y condenados.

El juez le ordenó pagar una multa por posesión ilegal de pintura en aerosol, pero que aún debía decidir sobre la profanación del cementerio e indecencia, y finalmente este jueves retiró este último cargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios