Liberan en Florida a tortuga boba rehabilitada

Antes de liberarlo, los científicos del Laboratorio Marino Mote, ubicado en el cayo Summerland, le colocaron un transmisor satelital.

|
En esta foto proporcionada por la Oficina de Noticias de los Cayos de Florida, Bette Zirkelbach, a la izquierda, y Richie Moretti, a la derecha, del Hospital de Tortugas de los Cayos de Florida, introducen en el agua a Sheldon, una tortuga boba macho, el viernes 18 de febrero de 2022, frente al cayo Pigeon, cerca de Marathon, Florida. (Andy Newman/Florida Keys News Bureau vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Justo a tiempo para la temporada de apareamiento de las tortugas marinas en los Cayos de Florida, una tortuga boba macho rehabilitada fue liberada el viernes frente al cayo Pigeon. 

“Sheldon”, bautizado con ese nombre por sus rescatistas de la Guardia Costera de Estados Unidos, fue encontrado este mes cerca del Old Seven Mile Bridge, un puente en desuso.

El reptil, que pesa 105 kilos, recibió atención en el Hospital de Tortugas situado en los Cayos de Florida tras ser hallado enredado en una trampa para cangrejos.

“Es la temporada de apareamiento en los Cayos de Florida, es importante devolver al mar a esta enorme tortuga macho para que pueda empezar a aparearse y ayudar a preservar la especie”, dijo la directora general del Hospital de Tortugas, Bette Zirkelbach. 

Por su tamaño y la circunferencia de su cabeza, Zirkelbach calcula que Sheldon, la tortuga boba tiene al menos 50 años, es decir, está en la plenitud de su vida sexual.

El tratamiento en el centro de rescate de tortugas incluyó atención de las heridas, administración de antibióticos y una dieta mixta de mariscos.

Las tortugas bobas están protegidas por el gobierno federal desde que en 1978 fueron incluidas en la lista de especies amenazadas bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Antes de liberarlo, los científicos del Laboratorio Marino Mote, ubicado en el cayo Summerland, le colocaron un transmisor satelital

El hecho de que a Sheldon, la tortuga boba le haya sido colocado ese aparato refleja la importancia de monitorear cómo se comportan estas tortugas una vez que son liberadas en la naturaleza, ya que los machos no regresan a las playas de las que partieron cuando eran crías, dijo un funcionario de Mote.

También te puede interesar:

 Amenazada con desaparecer tortuga caimán

 Tortuga de dos cabezas y siete patas cumple 2 semanas viva

 Conoce a 'Solovino', el ‘lomito’ que ayuda a tortugas bebés a llegar al mar

Lo más leído

skeleton





skeleton