Explotan carros bomba en Libia; mueren 22 personas

Autoridades reportaron dos detonaciones afuera de una mezquita, dejando múltiples heridos.

|
Un coche explotó cerca de una mezquita en la ciudad libia de Bengasi, causando más de una veintena de víctimas mortales. (Foto: RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La explosión de dos carros bomba, que detonaron con media hora de diferencia, causó la muerte de más de 20 personas y dejó lesionadas a, al menos, 30 más, ocurrió la tarde del martes en la parte oriental de la ciudad de Bengasi, en Libia, cerca de departamento de pasaportes y junto a una de las mayores mezquitas de la ciudad.

Al menos 27 personas murieron y otras 30 resultaron heridas después de que dos coches bomba estallaron mientras feligreses salían de una mezquita en una zona residencial de Bengasi, en el este de Libia, en un ataque programado para causar la mayor cantidad de víctimas posibles entre los cuerpos de emergencia, informaron las autoridades, publicó Televisa.

También te puede interesar: iPhone explota en la boca de una persona (video) 

El capitán Tarek Alkharraz, portavoz de las fuerzas militares y policiacas de Bengasi, dijo que la primera explosión se registró en el vecindario Salmani alrededor de las 20:20 horas del martes, y el segundo carro detonó alrededor de media hora después, mientras los residentes y médicos evacuaban a los heridos.

Hani Belras Ali, funcionario de salud local, dijo que hasta al momento han muerto 27 personas y otras 32 se encuentran heridas. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques.

Naciones Unidas condenó el atentado a través de redes sociales, señalando que los ataques directos e indiscriminados en contra de civiles violan la ley humanitaria internacional y constituyen un crimen de guerra.

Libia se hundió en el caos tras la caída y asesinato del dictador Moammar Gadhafi en 2011, y desde 2014 se encuentra dividida entre gobiernos rivales y parlamentos con sede en las regiones orientales y occidentales, cada uno de ellos con el respaldo de distintas tribus y grupos militares.

Combatientes del grupo Estado Islámico se han establecido en la región en medio del caos, pero la mayoría han sido expulsados de las grandes ciudades.

Bengasi permanece como un punto de conflicto en donde aún se registran ataques y detonaciones. La ciudad ha sido sede de combates entre milicias opositoras islámicas y las fuerzas leales al líder local, Khalifa Hifter, un ex miembro de oposición que encabeza los vestigios del Ejército Nacional Libio en el este.

Lo más leído

skeleton





skeleton