Lluvias torrenciales cobran la vida de 11 personas en Israel

Varios adolescentes fueron hallados muertos por los equipos de rescate.

|
Excursionistas fueron arrastrados por una ola gigante. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISRAEL.- Las lluvias torrenciales y tormentas que están azotando Tierra Santa, se han cobrado al menos 11 vidas en las últimas horas. Un beduino israelí y una joven palestina murieron el miércoles y nueve excursionistas adolescentes fallecieron ahogados este jueves al desbordarse un torrente en la región de Arava, al suroeste del mar Muerto.

Grandes ciudades, como Jerusalén y Tel Aviv, sufrieron también las consecuencias de las inundaciones causadas por sucesivas tormentas con gran aparato eléctrico, según el portal El País.

Pese a la alerta decretada por las autoridades a comienzos de la semana, un grupo de una treintena de alumnos de una academia preparatoria para el Ejército del centro de Israel, se había encaminado a recorrer la zona esteparia de Tzafit. La repentina crecida del torrente del mismo nombre, habitualmente seco, sorprendió a los excursionistas, que se vieron arrastrados por “una ola gigante”.

También te puede interesar: Asaltan residencia del cónsul general ruso en EU

Nueve de ellos —ocho chicas y un muchacho, todos en torno a los 18 años— fueron hallados muertos por los equipos de rescate, y otros dos tuvieron que ser hospitalizados con síntomas de hipotermia. Dos jóvenes del grupo —que iba acompañado por dos monitores y un sanitario— fueron dados por desaparecidos.

El trágico desenlace de la excursión ha conmocionado al Estado judío. El Ejército ha movilizado helicópteros Apache para la búsqueda de supervivientes, en las que participan miembros de las fuerzas de seguridad, de los servicios de emergencia y de equipos de voluntarios.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, escribió en su cuenta en Twitter: “Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros hermanos y nuestros hijos, nuestros seres queridos y todos aquellos que están en peligro”.

Las lluvias torrenciales del miércoles causaron la muerte, por el desbordamiento de cursos de agua, de un adolescente beduino en el desértico Negev, en el sur de Israel, y de una joven pastora palestina que intentaba recoger sus ovejas en las inmediaciones de Belén (Cisjordania).

Lo más leído

skeleton





skeleton