Maduro “barre” con su gabinete tras mega apagón en Venezuela

El presidente anunciará mañana la reorganización del gobierno para “blindar” al país.

|
El mayor apagón de la historia de Venezuela comenzó el pasado 7 de marzo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden, con la finalidad de realizar una reestructuración para mejorar la gestión de gobierno y proteger al país "contra cualquier amenaza", informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con información de Notimex, a través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez escribió que el presidente solicitó a todo el gabinete poner sus cargos a la orden, "a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza".

El jefe de Estado anunciará la reorganización del gabinete el lunes, luego de que el sábado anterior, asegurara que iniciará también una profunda transformación en la industria eléctrica del país, tras el mayor apagón de la historia de Venezuela, que comenzó el pasado 7 de marzo, informó el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Convocó a los trabajadores electricistas a ser partícipes activos de este proceso, y se comprometió “a iniciar un gran proceso de transformación, institucional, tecnológico y humano (…) Esta empresa tenemos que transformarla completamente y consolidarla en una nueva empresa, respirar un nuevo espíritu". 

También te puede interesar: Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue provocado, UCV desmiente

"Ahora hay que estabilizar, cuidar la estabilidad y no permitir que vuelva ocurrir” un sabotaje de esta magnitud, dijo Maduro a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Coena), durante las inspecciones que realizó a los Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar.

El jefe de Estado criticó a la derecha venezolana y dijo que "no tiene ética, que no tiene un límite frente al país, es capaz de llamar a una invasión, una guerra civil, es capaz de todo con un solo objetivo: su ambición de poder".

El presidente acusa a Estados Unidos y a la oposición de haber fraguado un ataque cibernético contra el sistema eléctrico venezolano, como causa del apagón que sufrió el país durante casi una semana, mientras que la oposición liderada por el legislador Juan Guaidó lo atribuye a la falta de mantenimiento de la infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton