Profesor de matemáticas busca ser presidente de Colombia

Busca luchar a fondo contra la corrupción y la educación como pilar fundamental.

|
La candidatura de Fajardo también cuenta con apoyos decididos que lo acompañan recorriendo las calles de las ciudades. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- El ex alcalde de Medellín, profesor de matemáticas puras y experto en teoremas, Sergio Fajardo, busca la presidencia de Colombia con dos ejes sustanciales: luchar a fondo contra la corrupción y la educación como pilar fundamental para el desarrollo económico del país sudamericano.

Con su movimiento Compromiso Ciudadano, Fajardo integró la Coalición Colombia, con el Partido Verde y el Polo Democrático Alternativo (PDA), cuyos dirigentes lo designaron por unanimidad candidato a la presidencia de Colombia con su fórmula para la vicepresidencia, la congresista Claudia López.

También te puede interesar: Abusó de su hijastra de 10 años: tiene 5 meses de embarazo

López, su fórmula por la vicepresidencia -dirigente del Partido Verde- una mujer aguerrida defensora de los derechos de la mujer y de la diversidad de género, denunció a las mafias narco-paramilitares en la política y en las estructuras del Estado.

El congresista Jorge Robledo, ex precandidato del PDA y considerado el político más radical en el Congreso de Colombia, pero a la vez uno de los senadores con mayor votación para el Legislativo, también hace parte de esta coalición que los politólogos la ubican en la categoría de centro-izquierda.

La candidatura de Fajardo también cuenta con apoyos decididos que lo acompañan recorriendo las calles de las ciudades, como el exalcalde de Bogotá y congresista electo Antañas Mockus, el principal referente en Colombia de ética y transparencia en lo personal y en su actividad pública.

Fajardo está convencido que puede rematar y sobrepasar a su más inmediato contrincante...

El excomandante del otro movimiento rebelde M19, Antonio Navarro, dirigente del Partido Verde, y quien fue gobernador del departamento de Nariño y alcalde de la ciudad de Pasto, en el extremo sur de Colombia, con certificaciones de Mejor Gobernador y Mejor Alcalde, integra la dirección de campaña de Fajardo.

Con esta musculatura y diversidad política e ideológica, Fajardo cerró su campaña el pasado fin de semana en el tercer lugar de las encuestas en un rango que oscila entre un 14 y 17 por ciento, después del candidato Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, que ostenta entre un 25 y 27 por ciento.

Pero Fajardo, según encuestadoras y politólogos, es el único candidato que más sube en el último tramo de la campaña y señalan que puede ser una sorpresa electoral, como lo fue cuando ganó la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia donde derrotó todas las estructuras políticas tradicionales y liberales.

Fajardo está convencido, de acuerdo con sus teoremas, que con el voto de la ciudadanía que lo llevó a ejercer esos dos cargos públicos, puede rematar y sobrepasar a su más inmediato contrincante, Gustavo Petro, para poder tener el boleto para la segunda vuelta.

Coalición de la derecha

El primer lugar en esta contienda electoral, para todas las firmas encuestadoras, ya tiene nombre propio: Ivan Duque, candidato de una coalición de la derecha y sectores ultraconservadores como el ex procurador general, Alejandro Ordoñez.

De todos los candidatos que disputarán este domingo la presidencia de Colombia, Fajardo es quien tiene la mejor imagen entre los colombianos. La opinión positiva hacia el ex alcalde de Medellín, según el más reciente sondeo de Cifras & Conceptos, está en un 52 por ciento, contra un 34 por ciento que es negativa.

Esta pasión por los teoremas, que es resolver problemas matemáticos, la aplica en su vida política...

El exprofesor visitante de instituciones como la Universidad de Berkeley, la Universidad de Wisconsin, la de Colorado, la Católica de Chile, la de Oslo y la Central de Venezuela, toda su vida se la ha pasado resolviendo teoremas.

Esta pasión por los teoremas, que es resolver problemas matemáticos, la aplica en su vida política que inició en el año 2000, caminando las calles de Medellín repartiendo volantes y en esta semana trabaja con su equipo para resolver el gran problema del presente:

Como revertir 52 por ciento de imagen positiva en votos depositados en las urnas, pasar a la segunda ronda el 17 de junio y ganarle al candidato de la derecha.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton