15 de Noviembre de 2018

Mundo

Action Hunger: la máquina que ayuda a personas sin hogar

El aparato ofrece agua, ropa y comida de manera gratuita.

Funciona en todo momento, sobre todo cuando los refugios no están en funcionamiento. (Foto: Excélsior).
Funciona en todo momento, sobre todo cuando los refugios no están en funcionamiento. (Foto: Excélsior).
Compartir en Facebook Action Hunger: la máquina que ayuda a personas sin hogarCompartir en Twiiter Action Hunger: la máquina que ayuda a personas sin hogar

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha creado una asociación benéfica que prevé dar apoyo a las personas sin hogar que necesitan algo de ropa y alimento para poder subsistir, Action Hunger es la primera máquina en el mundo que tiene como función cumplir con este objetivo.

También te puede interesar: Desmantelan plan de 'atentado' en San Francisco

De acuerdo con el porta Excélsior, Ubicada en Nottingham, Reino Unido, esta máquina expendedora permite el acceso gratuito a alimentos, agua y ropa a cualquier hora del día, sin que nadie se quede sin ayudas fuera de las horas de funcionamiento habituales de las diversas instituciones benéficas y refugios disponibles.

Foto: Excélsior.

Se opera con una tarjeta especial que se entrega en un centro de acogida de Nottingham para personas sin hogar con el que tienen un convenio hecho. Cada persona podrá sacar tres artículos por día, para evitar la dependencia y en entre ellos hay desde barritas energéticas, cepillos de dientes, pasta de dientes, a calcetines, bufandas o libros.

Action Hunger colabora con asociaciones locales, como The Friary en Nottingham, que administra un centro de acogida, para localizar a las personas sin hogar y entregarles la tarjeta.

Foto: Excélsior.

La máquina es, además muy económica de manejar y mantener, y se gestiona con un banco de voluntarios que se encarga de abastecerla por el día. La fruta proviene de organizaciones de redistribución que intentan reducir el desperdicio de alimentos.

"No queremos remplazar el increíble trabajo realizado por las asociaciones".

"El compromiso de los profesionales es indispensable para sacar a estos hombres y mujeres de la calle", precisan los creadores de la máquina. "Nuestro objetivo es hacer que el acceso sea permanente".

Se espera que esta primera máquina sea el primer eslabón de una cadena mundial para ayudar a los más necesitados. La próxima máquina está prevista para Manchester, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Foto: Excélsior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios