13 de Diciembre de 2018

Mundo

Desmantelan plan de 'atentado' en San Francisco

El hombre fue arrestado e identificado como simpatizante del Estado Islámico.

Presuntamente, el atentado terrorista estaba dirigido al muelle 39 de San Francisco, en el dia de Navidad. (Contexto/Internet)
Presuntamente, el atentado terrorista estaba dirigido al muelle 39 de San Francisco, en el dia de Navidad. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Desmantelan plan de 'atentado' en San FranciscoCompartir en Twiiter Desmantelan plan de 'atentado' en San Francisco

Agencia
SAN FRANCISCO.- Detienen a un residente de Modesto, California, bajo sospecha de planear un atentado terrorista en el muelle 39 de San Francisco, el dia de la Navidad, reportaron voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés).

De acuerdo con Notimex, el hombre fue identificado como simpatizante del Estado Islámico y fue arrestado después de haber planeado un supuesto ataque terrorista contra el Muelle 39 de San Francisco, un destino turístico de primer nivel, el día de Navidad.

Las acusaciones están en una declaración jurada de 11 páginas, presentada en un tribunal federal en Fresno el viernes pasado.

También te puede interesar: Putin acusa a Estados Unidos de violar un pacto histórico

Después de una investigación del FBI, Everitt Aaron Jameson, de 26 años, fue arrestado y acusado de intentar brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera. No está claro de inmediato cuándo aparecerá en el tribunal.

Las autoridades alegaron en documentos judiciales que Jameson, un conductor de grúa, dijo a un empleado encubierto de la FBI, que él creía ser un líder del Estado Islámico y que el Muelle 39 sería un lugar ideal para un ataque terrorista.

Supuestamente, Jameson solicitó al empleado de la FBI un rifle de asalto, municiones, pólvora, tubos y clavos, materiales que pueden convertirse en una bomba de tubo.

El sospechoso supuestamente dijo a la FBI: "necesitamos algo similar en Nueva York o San Bernardino", al parecer refiriéndose al ataque del 31 de octubre en Nueva York y el tiroteo en el sur de California en 2015.

Jameson es un exmarino estadunidense, se graduó de entrenamiento básico de reclutas y obtuvo una calificación de rifle francotirador, según la declaración jurada. Fue dado de alta de la Infantería de Marina más tarde por no revelar una historia de asma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios