21 de Junio de 2018

Mundo

Naufragio y tiburones ocasionan muerte de inmigrantes

Fueron rescatadas con vida 326 personas en las costas de Libia.

Las lanchas que transportaban inmigrantes, naufragaron a causa del exceso de pasajeros. (Foto: AP)
Las lanchas que transportaban inmigrantes, naufragaron a causa del exceso de pasajeros. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Naufragio y tiburones ocasionan muerte de inmigrantesCompartir en Twiiter Naufragio y tiburones ocasionan muerte de inmigrantes

Agencia
Libia.-  Decenas de inmigrantes murieron ayer sábado en dos naufragios frente a las costas de Libia, en el norte de África, y algunos cadáveres fueron devorados por tiburones, mientras que más de 300 personas fueron rescatadas, informó la Guardia Costera del país africano.

El portavoz de la Guardia Costera de Libia, Ayub Kasem, dijo que fueron rescatadas con vida 326 personas, recuperados unos 30 cadáveres, entre ellos los de tres menores y 18 mujeres, mientras que otras 40 personas estaban desaparecidas, informa el portal de López Dóriga.

También te puede interesar: Detienen a mujer por abusar de sus tres hijos

Señaló que las barcazas en las que viajaban los inmigrantes fueron detectadas entre jueves y viernes a unos 20 kilómetros de la localidad de Al Hamza, al este de Libia y que se dirigían hacia Europa.

Según Kasem, a la llegada al lugar de las naves de la Guardia Costera, una de las lanchas ya había naufragado y la otra lo hizo poco después, aparentemente a causa del exceso de pasajeros.

Precisó que los hundimientos se registraron frente a las costas de Garabulli, al este de Tripoli.

La Marina Militar de Libia publicó en la red social Facebook que cadáveres de varios inmigrantes fueron devorados por tiburones durante las labores de recuperación y rescate.

Datos oficiales revelaron que en lo que va de 2017, más de tres mil personas han muerto en su intento por atravesar el Mediterráneo con dirección a Europa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios