¡Maravillosa jugada! Elon Musk vende acciones de Tesla para cumplir una obligación fiscal

La nueva política recaudatoria obligará a pagar alrededor de 700 multimillonarios un impuesto anual.

|
[Foto: Flickr]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El fundador de Tesla, Elon Musk, vendió esta semana alrededor de cinco mil millones de dólares en acciones de la compañía, con el motivo de cumplir una obligación fiscal.

De acuerdo con Dw Español la obligación fiscal consiste en una nueva política recaudatoria realizada por el gobierno de Joe Biden, en el que obligará a pagar alrededor de 700 multimillonarios un impuesto anual sobre las ganancias no realizadas por activos que cotizan en bolsa, como las acciones.

De acuerdo con Forbes, esta venta de acciones se efectuó entre el lunes y miércoles.

Cabe resaltar que el pasado 6 de noviembre, Musk realizó una encuesta en su cuenta oficial de Twitter consultando a sus seguidores si debía vender acciones de su empresa ya que según el director de Tesla se rumora que evade impuestos.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, escribió Musk en la encuesta.

“Tenga en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones” agregó Elon.

“Me atendré a los resultados de esta encuesta, de cualquier forma que sea” puntualizó el fundador de Tesla.

Según el medio citado Elon Musk tras vender menos del 1% de sus participaciones el lunes, se agregó un venta del 2% aproximadamente durante dos días después, de acuerdo con los documentos de la Comisión de Mercado de Valores (SEC).

También te puede interesar: 

Elon Musk y su internet satélite llegan al territorio mexicano

ONU pide 2% de la fortuna de Musk para acabar con el hambre mundial

¡Tiembla Mhoni! Elon Musk predice qué futuro le espera a la humanidad

Cargando siguiente noticia