26 de Septiembre de 2018

Mundo

Marcha histórica en Barcelona contra el terrorismo

En 2004, Felipe de Borbón, que entonces era príncipe, participó en la manifestación popular.

Una marcha multitudinaria bajo el mismo lema ya tuvo lugar en Cambrils este viernes. (RT)
Una marcha multitudinaria bajo el mismo lema ya tuvo lugar en Cambrils este viernes. (RT)
Compartir en Facebook Marcha histórica en Barcelona contra el terrorismoCompartir en Twiiter Marcha histórica en Barcelona contra el terrorismo

Agencia
Barcelona.-Barcelona es escenario este sábado de una marcha histórica contra el terrorismo que unirá al país bajo el lema 'No tinc por!' ('¡No tengo miedo!' en catalán), después de que la capital catalana y el municipio de Cambrils se vieran sacudidos por atentados que dejaron 15 víctimas mortales y más de 150 heridos. Una marcha multitudinaria bajo el mismo lema ya tuvo lugar en Cambrils este viernes.

De acuerdo con RT, las autoridades catalanas y municipales, que han convocado la marcha a partir de las las 18:00 (hora local), invitan a unirse a la misma tanto a españoles como a extranjeros "para que las calles de Barcelona se desborden", dijo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Por primera vez un rey se unirá a una marcha en España. En 2004, Felipe de Borbón, que entonces era príncipe, también participó en la manifestación popular tras los atentados del 11-M en Madrid.

También te puede interesar: Miami Beach, se prepara ¿para ataques terroristas?

En la concentración también participará el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalidat de Cataluña, Carles Puigdemont, los demás presidentes autonómicos del país, así como los ministros, alcaldes, líderes de los principales partidos políticos como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), según el diario 'El País'.

Según Colau, la marcha no es para los políticos, sino "una manifestación de la gente", por lo que irá encabezada por una pancarta blanca con el lema de la marcha portado por personas que atendieron primero a las víctimas de los atentados, que afectaron a personas de 35 nacionalidades diferentes.

Al frente de la marcha irán representantes de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, médicos, así como los comerciantes y vecinos de Las Ramblas, escenario del mortal atentado con furgoneta el pasado 17 de agosto.

Sin embargo, la presencia prevista de Felipe VI en la marcha de Barcelona es cuestionada por algunos expertos, debido a los lazos que mantiene con las monarquías del Golfo Pérsico. El analista internacional Alberto García Watson califica no solo de estrecha, sino de "íntima" la vinculación entre la monarquía española y la saudí, e insiste en que para combatir el terrorismo, España, en primer lugar, tiene que dejar de vender armas a Arabia Saudita y Qatar, los países que lo patrocinan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios